Heat Hawk, arma de Gundam, “destroza” un Museo de Arte

El Museo de Arte Hiroki Oda muestra una réplica a tamaño real de Heat Hawk, arma del mecha MS-06 Zaku II, de la serie Mobile Suit Gundam.

El Museo de Arte Hiroki Oda, situado en la ciudad de Kama, Fukuoka, muestra una réplica a escala 1:1 —mide 7 metros— del arma Heat Hawk, el arma del mecha MS-06 Zaku II de la mítica serie Mobile Suit Gundam. La manera en la que se expone este arma resulta un tanto peculiar, emula el efecto de haber sido clavada en el suelo del museo, dando la sensación de haber destrozado parte del edificio.

Este arma fue diseñada por Kunio Okawa, considerado toda una leyenda en el diseño de mechas dentro de la industria del anime. Para levantar rumores y debates entre los fans, han decidido mantener en secreto los materiales utilizados a la hora de recrear el Heat Hawk.

La pieza artística será expuesta hasta el día 8 de octubre, y acompaña a una serie de ilustraciones realizadas por el propio Okawa, quien ha sido diseñador de Comando G Gatchaman—, Yatterman, Time Bokan y otras series.

Fuente: Crunchyroll

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.