‘The Legend of Zelda: Hyrule Historia’, Dark Horse lo trae a occidente

Dark Horse Comics traerá a occidente el artbook enciclopedia The Legend of Zelda: Hyrule Historia en enero de 2013.

Hyrule Historia, el artbook-enciclopedia oficial dedicado al 25 aniversario de The Legend of Zelda que Shogakukan y Nintendo lanzaron en Japòn el 21 de diciembre de 2011, cruzará fronteras y aterrizará en territorio norteamericano. Así lo ha comunicado la editorial Dark Horse Comics, quien lo publicará el 29 de enero de 2013 a un precio de 35$. El libro se caracteriza principalmente por incluír la cronología oficial de la franquicia, la cual causó un gran revuelo entre los fans al dividirse en tres líneas temporales.

Tal y como pudimos adelantar, la publicación contiene un total de 272 páginas a color y otras en blanco y negro que recogen arte conceptual, diseños de los videojuegos, información valiosa para los fans y algunas páginas de los manga aparecidos hasta la fecha en Japón. La edición americana tendrá tapa dura.

Detalles clave:

  • The Legend of Zelda ha vendido un total de 68 millones de copias desde el lanzamiento del primer juego, siendo el The Legend of Zelda original el cuarto título para la Nintendo de 8-bit más vendido en todo el mundo. Ocarina of Time cuenta con el privilegio de ser el videojuego mejor valorado por los analistas de la historia.
  • Hyrule Historia cubre toda la historia de la franquicia The Legend of Zelda.
  • Contiene una introducción realizada por Shigeru Miyamoto.
  • Incluye la cronología oficial, arte conceptual nunca antes visto, información detallada sobre la creación de la franquicia, páginas del manga y arte de los artistas conceptuales más prestigiosos de la industria de los videojuegos.
Podéis ver un vistazo rápido en vídeo de la edición japonesa en este enlace.

 Fuente: Diamond Book, via Gengame




  • Genial, hace poco estuve buscando para comprarlo en japonés y me faltó más bien poco para decidirme a comprar uno. Menos mal que me contuve… xD

  • Luffink

    Maldita sea, Nintendo, primero la OST de Kid Icarus y ahora esto, ¿no te bastaba con sacarme el dinero con tus juegos y consolas?

  • Tengo la edición japonesa (menos mal que pude reservarlo por su precio original, que luego subieron una barbaridad en las re-ventas XD) pero caerá esta edición en inglés.

    Es un libro que todo fan de Zelda debería tener, aunque sea por duplicado XD.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada