Esos juegos que inventábamos de pequeño

Un vídeo recoge todos esos juegos que nos inventábamos de pequeño y a los que jugábamos sin aburrirnos.

De pequeños nuestra imaginación nunca conocía límites. Recuerdo que los largos viajes a Madrid los pasaba mirando por la ventana e imaginando que estaba jugando a un videojuego donde había que correr y saltar de poste en poste, otras veces sacabala mano por la ventana y deja que esta surfeara por el aire. Si era verano, normalmente este último juego se veía interrumpido tras el impacto de un bicharraco en mi mano. Eran juegos que yo, y seguramente muchos de vosotros, inventaba de pequeño.

Cuando sacaba a la perra, siempre me subía a las baldosas que bordean el jardín de mi piso e intentaba caminar por ellas mientras intentaba mantener el equilibrio. A la vez que mi perra hacía sus cosas, yo me imaginaba en un circo, y aunque al principio era complicado no caerse, con el paso del tiempo conseguí caminar sin caerme. Sí, lo sigo haciendo a día de hoy.

A la hora de ir al colegio, para que el trayecto se me hiciera más corto, había un tramo donde intentaba caminar sin pisar las rayas de cemento que separan cada baldosa del suelo.

Eran juegos que uno se inventaba de pequeño, y que curiosamente nunca dejaban de ser divertidos o entretenidos. Algunos de estos juegos desaparecen, otros se quedan con nosotros como una muestra de que deseamos mantener parte de nuestra infancia siendo jóvenes y adultos. El caso es que son juegos que, curiosamente, casi todos hemos inventado gracias a nuestra imaginación, vivamos en Badajoz, en Barcelona o en Tokio.

El motivo por el que os estoy soltando este rollo no es otro que un vídeo que, nada más haberlo visto, ha llamado a la puerta de mi infancia. Nunca había caído en que estos juegos también podrían estar inventándolos otros niños, seguramente porque siendo canijo no te paras a pensar en esas cosas, y a día de hoy te olvidas de aquello. Pero esto me ha hecho recordarlo todo, y me pregunto ahora ¿Vosotros —o vosotras— jugabais a estos juegos de la imaginación? ¿Cuáles de los que salen en el vídeo? ¿Hay alguno que no aparezca y os apetezca contar? Vamos venga, no me seáis estirados, abrid el corazón de nuevo a la infancia.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada