‘LinePro Collaborative Network’ abre la sección ‘Artistas y Creadores’ y FAQ

Más detalles sobre LinePro Collaborative Network, quien abre las secciones Artistas y Creadores.

 

La red colaborativa LinePRO Collaborative Network sigue mostrando nuevos detalles. Esta iniciativa, que ya os pudimos adelantar en primicia abre su sección dedicada a Artistas y Creadores, centrada en explicar el proceso de selección de obras que serán publicadas a nivel internacional y cómo formar parte de la red.

En la sección desvelan lo que ya nos veníamos oliendo, que no solo están abiertos a proyectos relacionados con los libros, el cómic y el cómic japonés o manga, sino que también aceptan proyectos relacionados con la música, los videojuegos, figuras y anime, entre otros.

Antes de nada, muchos se seguirán preguntando ¿Qué es LinePRO? Ellos mismos nos lo explican:

Una marca de garantía es aquel signo utilizado por una pluralidad de individuos que certifica que los productos o servicios a los que se aplica cumplen unos requisitos comunes, en especial en lo que concierne a su calidad, componentes, origen geográfico, condiciones técnicas o modo de elaboración. Va acompañada de un reglamento de uso en el que se indican los requisitos para pertenecer a dicha marca, los sistemas y las responsabilidades.

La creación de la marca “LINEPRO Red Colaborativa” responde a la necesidad de diferenciar los productos creativos, innovadores y que ofrecen un valor añadido al mercado, creados en base a la colaboración de profesionales y artistas que trabajan en equipo desde la idea hasta la fabricación y comercialización de los productos, realizando un reparto equitativo de los beneficios conseguidos según lo aportado por cada uno de ellos. Por tanto, se coopera para conseguir los mejores resultados para todos.

Quienes tengan en mente un proyecto y no disponga de capital para llevarlo a cabo pueden exponérselo a los chicos de LinePRO a través de este enlace y ellos lo estudiarán en profundidad. Si el proyecto llega a aprobarse, varios profesionales trabajarán codo con codo con el autor para hacer realidad el proyecto.

Existen varios servicios y paquetes que buscan adaptarse a las necesidades de cada autor: Proyectos creados, proyectos pre-producidos y Proyectos pre-producidos con sello editorial. En esta misma sección exponen los beneficios económicos que cada uno recibirá con la colaboración:

La Red propone un sistema de repartos de beneficios equilibrado, basado en lo que ofrece cada miembro en un proyecto. Para ello, se reparte en base a las ventas (con porcentajes del PVP sin impuestos) de los productos que genere tu aportación.

Por tanto, el responsable del Proyecto asignará un % del PVP para cada departamento integrante, y a su vez ese departamento hará el reparto oportuno entre sus componentes.

Este reparto puede ser variado si así lo decide el “equipo de proyecto”, previamente a la realización del proyecto y por mutuo acuerdo entre sus integrantes.

La Red también permite que los departamentos ofrezcan sus servicios con tarifas fijas especiales, para todo aquel que no desee la colaboración. Ambas modalidades pueden convivir.

Si todavía tenéis algún tipo de duda, podéis leer la página dedicada al FAQ que tienen disponible, donde comentan muchos más detalles sobre esta iniciativa.




  • http://www.facebook.com/linemigue Miguel Angel Diaz Saldaña

    Web ampliada, y se estrena completa el dia 8 de Septiembre. ¡Muchas sorpresas llegarán!

  • https://www.google.com/profiles/112457975051947787352 Dark -TNT

    Yo si dejan ver algo sobre los autores quizás pueda colaborar tarde o temprano.

    • http://www.facebook.com/linemigue Miguel Angel Diaz Saldaña

      Muy pronto! De momento puedes ver cómo funciona la Red en la web. Saludos.