Llega ‘LinePro Collaborative Network’, y su primer objetivo es el manga

Un nuevo proyecto colaborativo llega a España, LinePro Collaborative Network, su primer objetivo es el mundo editorial: cómic, manga y libro

Tenemos el placer de desvelaros en primicia la red LinePro Collaborative Network, un ambicioso proyecto de carácter colaborativo cuyo lema es “crea”, “aprende” y “disfruta”. El portal web ha sido abierto justamente hoy, 10 de agosto de 2012 y ya nos desvela sus primeros objetivos, la industra editorial: el libro, el cómic y, algo que atañe a todos los aquí presentes, el manga.

Después de la “moda” del crowdfunding, donde varias personas financiaban un proyecto para que este saliese adelante, la Red LinePro, según deja entrever en lo hasta ahora publicado, busca ir más allá y formar un equipo donde cada uno exprime la parte que mejor sabe hacer. Tal y como comentan, serían una especie de “barco” donde se subirán artistas, empresas y consumidores, todos con la misma clase de billete.

“Uno de los principales conflictos actuales es la posesión de poder en proyectos comerciales […] Quién controla, arriesga y debe ganar más […] hace que un proyecto acabe siendo una lucha constante entre sus agentes implicados, y que finalmente acaba siendo el día a día y es imitado posteriormente tanto por uno como por otros.”.

En la Red LinePro creen que últimamente se hace cada vez más notable que hace falta cambiar la forma de hacer las cosas para salir adelante. Para ello, buscan romper la monotonía con otra fórmula, donde las personas cooperen en una misma dirección, aportando ese granito de arena que deseen y recibiendo a cambio lo que les corresponda.

Este grupo colaborativo está formado, según nos comentan, por orientadores, creadores, editoras, productoras, psicólogos, abogados y contables. Y según nos consta, Miguel A. D., ex director de MangaLine Ediciones, forma parte de este proyecto.

Como ya hemos dicho, su primer objetivo son los libros, el manga y los cómics. ¿Qué nos prepararán? ¿Nuevas licencias digitales o físicas? ¿Proyectos que apoyen el iberomanga y cómic patrio, o bien licencias japonesas? ¿Se aventurarán con otros proyectos más ambiciosos como los videojuegos? Quién sabe, por ahora no podemos más que especular.

El proyecto será estrenado el 8 de septiembre de 2012. Hasta entonces, toca ser pacientes. Mientras, podéis visitar su web e ir siguiéndolos por las distintas plataformas y redes sociales. Aunque puede que antes se desvele algo más.

¿Qué esperáis de este proyecto?




  • Yugi

    “¿Qué esperáis de este proyecto?”

    Un mojón como un piano de grande.

    Ya está bien hombre, ya está bien, de tanto proyecto. No fue suficiente con dejar muchas licencias colgadas: segunda vez que se queda City Hunter cancelada en España, GTO que pudo haber sido editada por Glénat… y así un suma y sigue.

    ¿Hace falta decir más? ¿verdad que no?

  • shin

    Ya estamos a 29 de septiembre. ¿Han vuelto a morir? XDXD

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada