El nacimiento de Doraemon se celebra con 100 años de antelación

En Harbour City, Hong Kong, se celebra la exposición 100 años antes del nacimiento de Doraemon —100 years before the birth of Doraemon—.

 

Futuro, amistad, sueño. Ese es el mensaje que nos hace llegar por nota de prensa la organización de “100 años antes del nacimiento de Doraemon” —100 years before the birth of Doraemon—, exposición que tiene lugar en Harbour City, Hong Kong y donde habrá 100 estatuas diferentes de Doraemon, además de otras que recrean distintas escenas, como la boda de Nobita y Shizuka o Nobita acurrucado sobre el regazo de su abuela.

Quienes aún no lo sepan, El dúo de artistas Fujiko Fujio, autores del manga protagonizado por el gato cósmico, establecieron que Doraemonnacerá” el día 3 de septiembre de 2112. Y, aunque todavía queda bastante para que llegue dicha fecha, este evento, tal y como indica su nombre, busca celebrar el pre-centenario de Doraemon, es decir, los 100 años antes de que el gato robot nazca.

Durante el presente verano, del 14 de agosto al 16 de septiembre, Harbour City será la sede de esta exposición. Esta será la mayor exposición que se haya celebrado en Hong Kong en honor de este, uno de los personajes de ficción más adorados y más famosos del mundo, y considerado por Japón como “el embajador del anime en el mundo”.

La exposición no solo busca atraer a los más pequeños, también quiere que adultos de todo el mundo rememoren los recuerdos de su infancia.

100 Doraemon con 100 gadgets distintos

Con el fin de celebrar el nacimiento por adelantado de Doraemon, Harbour City se ha asociado con Animation International Ltd., ha recibido el apoyo de Fujiko Pro y ShoPro, y su socio creativo, AllRightsReserved. La cooperación de todos ellos dará como resultado la exposición de 100 figuras distintas de Doraemon haciendo uso de 100 gadgets distintos con los que ha ayudado a su amigo Nobita. Todo esto se mostrará en el exterior del Ocean Terminal de Harbour City, creando así una de las exposiciones más bonitas que se hayan celebrado en la ciudad.

En diferentes partes de Harbour City también podremos encontrar una cafetería temática de Doraemon, así como la exposición Concept Expo: Los gadgets en el Futuro, mostrando 30 originales herramientas creadas por creativos de todo el mundo.

La gran ceremonia de apertura de 100 años antes del nacimiento de Doraemon se llevará a cabo el 14 de agosto a las 13:00 horas.

Detalles de la exposición:

  • Organiza: Harbour City y Animation International Ltd.
  • Encargado: AllRightsReserved Ltd.
  • Muestra su apoyo: Fujiko Pro y Sho Pro
  • Fecha: 14 de agosto a 16 de septiembre de 2012
  • Horarios: Lunes a sábado, 11:00 a 21:00 horas.
  • Lugar: Ocean Terminal Forecourt, Harbour City y la galería de Harbour City.
  • Página oficial de Facebook



  • La desgracia es que dudo que llegue a ver el nacimiento de Doraemon, eso SÍ que tiene que ser un evento.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada