‘Neptunia V’ presenta nuevos sistemas en la franquicia

Compile Heart muestra nuevas imágenes e información sobre Neptunia V, desarrollado por Idea Factory y Compile Heart para PlayStation 3.

De la mano de Compile Heart llega una nueva batería de imágenes sobre el videojuego Neptunia V, donde se aprecian cuatro sistemas distintos, algunos realmente interesantes: el Sistema de Observación —Observation System—, el Sistema de Creación de Disco —Disc Make System—, Nepstation y el Creador de Combos —Combo Make. Bueno, también nos premian un una ilustración ecchi, esas algo subiditas de tono que nos encontramos de manera muy esporádica.

El Observation System consiste en ir enviando contratistas a las mazmorras para recoger información y ya de paso aprovechar y traerse objetos y, posiblemente, otros contratistas. Cuando el contratista regresa de la mazmorra y te aporta todos los datos, deberás escoger entre creerle o no creerle. Dependiendo de la respuesta, los objetos y la experiencia acumulada en esa mazmorra cambiarán a mejor o peor. Como curiosidad comentar que los contratistas también pueden subir de nivel según las veces que se les envíe a las mazmorras.

El Disk Make System sirve para crear nuevo equipo. Se fusiona un disco virgen —blank disc— con un chip de talentos —ability chip— y se obtiene nuevo equipo con habilidades especiales. Los discos que por este método se obtienen pueden ser juegos malos —bad game—, o un juego divino —godly game.

Pese a que los discos utilizados se llamen “discos vírgenes”, en realidad estos están divididos en varios tipos, y cada uno de estos tipos de discos vírgenes admite una cantidad distintas de chip de talentos. Para obtener discos vírgenes es necesario intercambiar las medallas que se obtienen al derrotar a poderosos monstruos y a través de Nepstation.

Nepstation es un programa que muestra las últimas noticias, entre otras cosas. El canal tiene cuenta con un sistema de venta directa llamado “Purse Crusher Nepu!”, y un “rincón del análisis” donde tus acciones serán analizadas,como si fueran un videojuego. Altas puntuaciones en los análisis vienen acompañadas de objetos raros.

Finalmente el Combo Maker System, o sistema de creación de combos. En el menú se selecciona la opción “Combo Make” y se permitirá configurar varios combos compuestos por diferentes ataques. Conforme más subamos de nivel, más habilidades obtendremos.

Si se conectan varios ataques a la vez, se irá rellenando la EX Drive Gauge. Una vez esté llena al completo, las heroínas podrán rematar sus combos con un movimiento EX Finish.

Neptunia V sale a la venta en Japón el 30 de agosto de 2012 en exclusiva para PlayStation 3.

Fuente: Andriasang

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.