No habrá ‘Nintendo Direct’ para las novedades de Wii U

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, asegura que no habrá Nintendo Direct para presentar las novedades de Wii U.

Así de tajante se ha mostrado Satoru Iwata, presidente de Nintendo. Muchos, viendo el historial y esmero puesto por la compañía nipona a la hora de presentar sus novedades, esperaban para septiembre o lo que queda de año un Nintendo Direct dedicado a Wii U, pero no será así.

A través de su cuenta de Twitter oficial, Iwata ha comentado que no habrá Nintendo Direct en Japón para Wii U, y que los anuncios por llegar relacionados con el lanzamiento de la consola se harán por otras vías.

Fuente: Andriasang

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Wii U debe ser la consola de la que menos datos se han dado y menos se conoce de ella a falta de pocos meses para que salga al mercado.

    El hermetismo de Nintendo con esta consola está rozando niveles de absurdo ya.

    • Misoshi

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Mr-J.

      Yo creo que Nintendo está llevando mal este asunto, tenemos que pensar que la poca información que se sabe de la próxima consola es más bien mala.

      Ahora solo podemos esperar que no sea muy inferior a las consolas actuales, por qué sino volveremos a un paso atrás en dónde los gamers de toda la vida se quedarán sin paciencia.

      • Lo malo es si los productores deciden dar la espalda a Nintendo (que ya lo llevan haciendo bastante) pero y si los que quedan tambien se la dan, este proyecto debería ser más economico que la WIi actual y con la mayor compatibilidad posible, haciendo que otras empresas se interesen por la tirada de la nueva generación.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.