‘Nintendo Power’ dejará de publicarse tras 24 años de fiebre nintendera

Nintendo Power dejará de publicarse después de 24 años ofreciendo toda la actualidad relacionada sobre la gran N.

Una de las revistas americanas más importantes para fans de Nintendo en todo el mundo es sin duda Nintendo Power. Por desgracia, las noticias que os traemos no son para nada buenas, ya que la revista dejará de publicarse después de 24 años y cinco generaciones de consolas.

La revista nació en 1988, dedicando la portada de su primer número, que fue gratuíto, por cierto, al videojuego Super Mario Bros. 2 de la Nintendo de 8-bit. Nintendo Power se ganó pronto el corazón de los jugones de la época en Estados Unidos, que vivían una de las mayores fiebres de los videojuegos conocidas. Esto fue posible gracias a los numerosos pósters y promociones que la revista realizaba.

Nintendo produjo y distribuyó la revista desde 1989 hasta 2007, a partir de entonces lo dejó todo en manos de Future Publishing. Dada la negativa de seguir adelante con la revista, aunque fuera en formato digital, Nintendo Power le dará pronto al botón de OFF. No queda del todo claro cuántos números más saldrán a la venta antes de desaparecer, pero los editores y el resto del personal fueron informados del cierre de la revista la semana pasada, y serán transferidos a otras revistas como GamesRadar y la revista MacLife. [Actualizado] Según Nintendo América, el número de diciembre de Nintendo Power será el último.

Para rendir homenaje a esta célebre revista, a continuación tenéis una serie de portadas que levantarán la nostalgia a los más veteranos y acérrimos fans de Nintendo:

Fuente: ArsTechnica, via Crunchyroll