NISA tendría pronto noticias sobre ‘Atelier Ayesha’ y ‘The Witch and the Hundred Knights’

NISA nos comunica que pronto podría haber noticias sobre Atelier Ayesha y The Witch and the Hundred Knight, ambos para PlayStation 3.

Deculture.es ha tenido la oportunidad de tener una breve charla con Ryan Phillips de Nippon Ichi Software of America, NISA para los amigos. Les hemos comentado lo ansiosos que estamos —y estáis— por conocer novedades sobre Atelier Ayesha: Alchemist of the Ground of Dusk y The Witch and the Hundred Knight, ambos títulos exclusivos para PlayStation 3.

La compañía nos ha comentado que están mirando a ver si pueden ofrecer pronto más información sobre ambos títulos. La información llegaría, bien desde Japón, bien de la mano de la propia NISA. Con Atelier Ayesha en concreto, dado que ahora GUST pertenece a Tecmo Koei, están barajando a ver qué compañía distribuye el título en occidente.

Atelier Ayesha: Alchemist of the Ground of Dusk es la nueva entrada de la franquicia Atelier en PlayStation 3. Con Atelier Meruru cerrando la trilogía que compone la saga de Arland, en esta ocasión el encargado del diseño de personajes no ha sido otro que HidariFractale. El juego es fiel a sus raíces, ofreciendo un RPG centrado en la alquimia, pero en esta ocasión se introducen algunos elementos que aportan frescura. La protagonista de la historia, Ayesha Altugle, se embarca en una aventura para dar con su hermana desaparecida.

Respecto a The Witch and the Hundred Knight, es más probable que tengamos noticias antes, ya que es un título desarrollado por NIS. Un ARPG de fantasía oscura con diseños de Takehito HaradaDisgaea, Phantom Brave— y la música de Tenpei SatoDisgaea, La Pucelle. En esta aventura nos pondremos en la piel de la bruja Metallia, protagonista de la historia, quien invoca a los Caballeros Oscuros, protagonistas jugables, para hacer frente a la bruja del bosque. El jugador podrá realizar varias acciones, entre ellas la de escoger entre ayudar o ser hostil con los habitantes, elegir de entre varias armas que se irán adquiriendo, realizar distintas habilidades, etc.

Atelier Ayesha llegará lo más seguro en 2013, ya que aún ha de hacerse el anuncio formal, mientras que de The Witch and the Hundred Knight se sabe que llegará a lo largo del primer trimestre de 2013.

Fuente: NISA

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk


Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk – análisis, noticias, imágenes y vídeo del videojuego desarrollado por GUST.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.