‘Novia ante la estación y otras historias’, de Shintaro Kago, por EDT

Joan Navarro, director de Editores de Tebeos, EDT, anuncia otra obra de Shintaro Kago: Novia ante a la estación y otras historias —Ekimae Hanayome—.

En su álbum de cromos cibernético llamado Viñetas, Joan Navarro, director de Editores de Tebeos —EDT—, se anima a desvelar una de sus nuevas licencias, que por cuarta vez consecutiva está dirigida a un público joven y, principalmente, adulto: el manga de tomo único Ekimae Hanayome駅前花嫁, Novia ante la estación y otras historias— de Shintaro Kago.

La historia comenzó a publicarse en las páginas interiores de la revista Manga Erotics F, de la editorial Ohta Suppan, alcanzando un total de 13 capítulos. Una vez finalizada, fue recopilada el 26 de diciembre del año 2000 en un único tomo de 207 páginas.

El volumen nos lleva de regreso a la imaginativa y retorcida mente del autor. Kago nos nuelve a empujar hacia un mundo grotesco, laberíntico, con ilusiones ópticas y humor negro donde reina la desnudez, la violencia gratuita y las mutilaciones.

Shintaro Kago parece ser uno de los artistas fetiche de Navarro. En otra entrada reciente, el director de EDT comenta que es “el indiscutible número 1 mundial de hoy”, con una creatividad que lo alza al nivel de otros grandes como Moebius, Micharmut o Alberto Breccia.

Kago es un uno de los artista que actualmente enarbolan la bandera del Ero Guro Nansensu, un movimiento literario y artístico originado en Japón en 1920 que se centra en el erotismo, la corrupción sexual y la decadencia.

Kago posee un estilo calificado como paranoia moderna y sus obras adquieren con frecuencia un tono extremadamente satírico, donde el autor juega con lo grotesco, el sexo extremo, la escatología y la modificación corporal. Su fama se debe a que sus obras suelen publicarse en revistas para adultos.

En España solamente se ha publicado otra obra de este autor, Reproducción por mitosis, también por parte de EDT.

Fuente: Viñetas




  • tokyodownloader

    Por culpa de vuestros Kago-Retweets me habéis viciado ! COMPRA OBLIGATORIA!!!

    • http://www.deculture.es chibisake

      Ten cuidado porque sus manga son mucho más viscerales que los gags que publica en su cuenta de Twitter xD Échale un vistazo a Reproducción por Mitosis si lo pillas en alguna librería, y si lo aguantas, pues adelante a por él xD

      • tokyodownloader

        Vamos, que son más gores que matar a un recién nacido, ¿no? xDDD

  • http://twitter.com/eXDeZH Joaquin Martin

    Pues yo la verdad es que no te lo recomiendo me ha parecido soso y aburrido.Supongo que para los muy fans de Kago si les molara. A mi me gustó mucho más el de Reproducción por mitosis, historias mucho más elaboradas y un dominio de la narrativa visual increíble, además tiene muchos experimentos y muy bien resueltos.