Playa Aragusuku, hermoso paraje en Miyako-jima, Okinawa, Japón

La playa Aragusuku, situada en la isla Miyako-jima, en Okinawa, es un hermoso paraje ideal para el buceo de superficie.

Muchas veces, cuando hablamos de Japón, tratamos la visión que tenemos de su cultura popular y tradicional, su comida, su sociedad y su tecnología, entre tantas otras cosas.

Pocas veces se tratan temas como los entornos y paisajes naturales relacionados con Japón, y este país insular alberga zonas de lo más hermosas que uno pueda imaginarse. Paisajes conectados con la naturaleza, como ocurre en las Islas Miyako宮古列島—, situadas en la prefectura de Okinawa. Allí se encuentra Miyako-jima宫古岛—, la más grande y poblada de este grupo de islas, conocida por el Cabo Higashi-hennazaki東平安名岬—, considerado uno de los lugares más hermosos de Japón.

En Miyako-jima se encuentra la playa Aragusuku —no confundir con la isla Aragusuku, situada en las islas Yaeyama —八重山諸島—, considerada una de las mejores playas de la isla, todo un paraje natural donde, bajo sus aguas azules y cristalinas, abundan bancos de corales y hermosos peces tropicales. Es por ello que la playa es lugar para todos aquellos que deseen practicar el buceo de superficie, también conocido como snorkeling. Es el sueño de todo nostálgico de los años 80.

Okinawa siempre ha sido una opción a tener en cuenta para aquellos que busquen alejarse del bullicio de la capital japonesa, ya que posee parajes exóticos y conectados con la naturaleza.


Más información
Foto: Shukat




  • Talo Dietlinde

    Cerca de alli esta mi sitio favorito de todo Japón, la isla de Shimojishima. Es un entorno precioso.