‘PlayStation All-Stars Battle Royale’ es un plagio, comenta Hideki Kamiya

A Hideki Kamiya, director de Bayonetta, parece no gustarle mucho el videojuego PlayStation All-Stars Battle Royale de SONY.

Hideki Kamiya, director del jugazo que es Bayonetta y creador de la popular franquicia Devil May Cry, lo tiene bastante claro, PlayStation All-Stars Battle Royale es un timo, una estafa, un plagio. Eso mismo ha comentado a través de Twitter el profesional.

Irónicamente, Raiden, protagonista de Metal Gear Rising: Revengeance —título desarrollado por Platinum Games, desarrolladora en la que trabaja Kamiya—, será uno de los invitados de este juego.

Entre varias de las polémicas declaraciones soltadas nos encontramos con lo siguiente:

“No, no me gusta ese juego”, “Es solo una estafa, un plagio”, “No me gustan los plagios, eso es todo”, “Arrojar su moral [se refiere a SONY] a la basura, genial”.

El caso es que a mi este juego también me parece una soberana mierda, pero no precisamente por compararlo con los Smash Bros., que tampoco es que me gusten mucho, sino porque es un popurrí de personajes y diseños que no casan entre sí y resultan poco carismáticos, por no hablar de que hay modelos de personajes muy poco trabajados. Y no, no lo he jugado, pero hay veces que el olor es tan grande, que se hace imposible no mantenerse a un lado.

Fuente: NeoGAF, via Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.