El presidente de NIS dejó la arqueología tras jugar a ‘Final Fantasy V’

Sohei Niikawa, actual presidente de NIS,asegura que abandonó su sueño de ser arqueólogo por los videojuegos gracias a Final Fantasy V.

Sohei Niikawa, actual presidente de Nippon Ichi Software, soñaba de joven con ser arqueólogo. Pero algo pasó, aparcó esta meta, y a cambio aquí lo tenemos, siendo líder de la compañía del Prinny.

En una entrevista con Dengeki PlayStation, Niikawa comenta qué fue lo que le animó a adentrarse en la industria de los videojuegos.

De joven estudió arqueología, y de hecho planeaba viajar por todo el mundo como un arqueólogo freelance. Sin embargo, un día algo se topó en su camino. Ese “algo” era un JRPG para Super Nintendo, y su título era Final Fantasy V.

Lo encontró muy divertido, y adoró el sistema de cambio de profesión y la capacidad de combinar habilidades para personalizar a los personajes. No podía dejar de pensar en cosas como “¿Quién ideó este tipo de sistema?” y “Me gustaría desarrollar un sistema similar a este”.

Esa experiencia de juego en Final Fantasy V fue lo que cambió su vida. Al día siguiente, se animó a buscar un trabajo en la industria de los videojuegos. Por aquel entonces cursaba su tercer año de carrera.

Final Fantasy V no fue el primer juego que cató Niikawa. Estuvo jugando a videojuegos desde la Nintendo de 8-bit. Pero Final Fantasy fue la franquicia que le animó a adentrarse en la industria de los videojuegos.

Para adentrarse en este mundo, Niikawa adquirió primero un libro sobre cómo obtener trabajo en la industria. Trató de entrar en más de 50 compañías, Nippon Ichi Software incluída, de la cual oyó hablar gracias a un anuncio sobre el videojuego Onitaiji!! Mezase! para PlayStation.

Curioso ¿No?

Fuente: Andriasang

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.