Problemas con ‘Persona 4 Arena en Europa’

Zen United está teniendo problemas con Persona 4 Arena, y ha aprovechado para acallar rumores y especulaciones.

Persona 4 Arena es, seguramente, un título muy esperado por muchos seguidores del género fighting game y de la franquicia MegaTen. El juego ya está a la venta tanto en Norteamérica como en Japón, y la falta de una fecha de lanzamiento en Europa ha llevado a muchos medios especular con las fechas de lanzamiento con tal de cazar visitas. A esto se le suma que algunos fans, haciendo caso de las fechas orientativas que dan en las tiendas online, han ayudado involuntarioamente a propagar las especulaciones, que se estaban dando como ciertas.

Visto esto, Zen United, que hasta ahora solamente había confirmado que el juego llegará a Europa a lo largo del presente año 2012, se ha visto obligada a emitir un comunicado donde, además, desvelan que están teniendo problemas con la versión PAL de Persona 4 Arena, en los que están trabajando para darles solución.

Más información tras el salto:

Buenos días a todos,

Con tanta especulación dando vueltas con respecto a la fecha de lanzamiento y el estado de la versión Europea, pensamos que lo mejor es abordar esto aquí.

Actualmente, hay una serie de problemas relacionados con el desarrollo y el posterior lanzamiento de Persona 4 Arena en Europa. Ya que no estamos directamente involucrados en el proceso de desarrollo de Persona 4 Arena, son cosas que escapan de nuestro control.

No obstante, estamos haciendo todo lo posible para ayudar a resolver este problema para colocar el juego en las tiendas y, sobre todo, ponerlo en vuestras manos lo antes posible.

Entendemos vuestra frustración y la necesidad de tener una fecha de lanzamiento concreta, sin embargo, no la daremos hasta que no podamos conocer exactamente cuál será esta fecha. Preferimos tener en mano todos los datos sobre el lanzamiento, así como todas las cuestiones por resolver, antes de anunciar nada.

Estad seguros de que tan pronto como NOSOTROS sepamos cuál será la fecha de lanzamiento, VOSOTROS seréis los primeros en conocerlo.

Cualquier fecha que veáis en la red es mera especulación. El primer anuncio relacionado con una fecha de lanzamiento se dará en la página de Facebook de Persona Europa y de Persona 4. A continuación, se notificará a nuestros contactos en las principales comunidades de fighting games de toda Europa [entre ellas Deculture.es]. Si no has visto una fecha de lanzamiento confirmada en esta página [la de Facebook ], entonces es mejor tomarlo como un rumor.

Tened también en cuenta, que todos los eventos que están teniendo lugar en Europa no interrumpirán el proceso de lanzamiento del videojuego. Dado que han surgido estos problemas, nuestro equipo está realizando un esfuerzo colectivo para apoyar a la comunidad [los jugadores] ofreciendo versiones jugables en vuestros eventos mientras esperáis al lanzamiento. Sabemos que muchos de vosotros estáis impacientes por jugar a Persona 4 Arena, mientras tanto lo haremos lo mejor que podamos para facilitaros las cosas.

[..]

Como siempre, apreciamos vuestra paciencia y comprensión.

Anteriormente, la distribuidora española BadLand Games había comunicado que el juego llegaría a tiendas españolas durante el mes de septiembre, sin embargo tras el presente comunicado la compañía nos comunica que finalmente la fecha queda en el aire, solo se sabe que llegará en 2012.

Persona 4 Arena sale a la venta a lo largo del presente año 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Fuente: Zen United, via Persona Europe en FB

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.