‘PS Vita’ cobra fuerza en la Gamescom 2012

SONY demuestra en la Gamescom 2012 que quiere apostar fuerte por PS Vita, anunciando interesantes novedades para la portátil.

SONY está tomando nota de sus fallos con PS Vita y poco a poco comienza a poner paños de cura para que los poseedores de esta consola no se ahoguen en el pozo de amargura —¡Qué bonito pareado!. La Gamescom 2012 ha sido otro de los escopetazos que dan salida a una serie de novedades y mejoras que beneficiarán, no solo a los poseedores de la portátil de SONY, sino también a los usuarios de PlayStation Network.

Seguid leyendo tras el salto:

Una de las mejores noticias llegadas de la Gamescom 2012 es sin duda que Media Molecule se ha puesto manos a la obra en un videojuego para PS Vita que rebosa de originalidad y, sobre todo, creatividad. Hablamos de Tearaway, podéis ver el tráiler en este enlace.

Se anuncian packs económicos para PS Vita, como LittleBigPlanet PlayStation Vita.

Nueva entrada de Killzone, anunciada para PS VitaRatchet & Clank: QForce también ha sido confirmado para PS Vita.

Desde el 28 de agosto de 2012, los clásicos de PS One estarán disponibles para comprar y descargar en laPS Store de PS Vita. Estarán disponibles grandes obras como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid y Resident Evil 2.

SONY anuncia el interesante sistema Cross-Buy para varios de sus juegos. El jugador compra ciertos juegos disponibles tanto en PlayStation 3 como en PS Vita y automáticamente tendrá la versión descargable para la otra consola sin coste adicional. Entre estos juegos se encuentran PlayStation All-Stars: Battle Royale, Ratchet & Clank: QForce y Sly Cooper: Thieves in Time.

También se ha anunciado el Sistema Cross-Controller. El título que ha tenido el honor de presentar esta funcionalidad es LittleBigPlanet 2 para PlayStation 3. Los jugadores podrán jugar, crear y compartir usando la PS Vita como mando.

PlayStation Plus llega a PS Vita este año. Además, los usuarios de PlayStation Plus ven ampliado su almacenamiento online a 1GB.

Son desde luego muy buenas noticias para la portátil de SONY, especialmente la del videojuego de Media Molecule, la llegada de los clásicos de PS One y el sistema Cross-Buy. SONY demuestra que no se olvida de su portátil y que quiere apostar fuerte por ella. Esperemos que esto anime a las third parties a desarrollar más títulos para la consola y que esta cobre la fuerza y gloria que merece.

Fuente: SCEE

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Y yo por Tearaway me compraba una Vita.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.