Más de dos millones de PS Vita vendidas en el mundo

Desde la Gamescom 2012 se confirma que a fecha de hoy se han vendido unas 2 200 000 PS Vita en todo el mundo.

Uwe Bassendowski, el jefazo de PlayStation Alemania, ha comentado en la Gamescom 2012 que SONY ha logrado vender, a fecha de hoy, unas 2 200 000 PS Vita en todo el mundo.

Admite que se han cometido errores con la campaña de PS Vita, siendo el más grave el haber perdido al público joven. No obstante, también comenta que quieren corregir estos fallos centrándose en este tipo de público y obteniendo mejores relaciones con los medios de comunicación.

Haciendo números a la redonda, las más de dos millones de PS Vita vendidas en todo el mundo se repartirían tal que así:

Japón sería el país donde más unidades se han vendido, un total de 850 000 PS Vita. Le seguiría Norteamérica, con unas 700 000 unidades, y detrás iría Europa con 650 000 unidades.

A finales de febrero de 2012 pudimos adelantar que se sobrepasaron el millón de PS Vita vendidas, por lo que este millón “y pico” restante se ha vendido en unos cinco meses.

Desde luego no son para nada buenas cifras, pero SONY ya va demostrando que quieren arreglar este problema cuanto antes.

Fuente: PlayFront, via NeoGAF




  • http://twitter.com/RoyRamker Roy Ramker

    Las ventas europeas tienen que ser todavía peores, si bien las japonesas y americanas son datos correctos porque ya se sabían vía Media Create y NPD, hay que tener en cuenta que Vita se vende en otros sitios como Korea, Australia, Singapur o Hong Kong, y ahí entre 100.000-150.000 seguro que se han vendido.

    Ya se decía que España con 66.000 unidades era uno de los países donde mejor se había vendido, pero es peor de lo esperado, todo el mundo apostaba porque llevaba más de 2,5 millones de unidades vendidas.

    Y esperemos que realmente sean vendidas, porque si están hablando de consolas distribuidas y no vendidas, todavía sería peor.

    • http://www.deculture.es chibisake

      Tienes razón, de hecho lo tuve en cuenta, por eso comento que los hacía a la redonda. El caso es que como dices aquí la cosa “está malita”, y sorprende porque Europa siempre ha sido pro-SONY. Seguramente debido a los malos resultados hayan anunciado durante la Gamescom el cross-buy, que por ahora es exclusivo de Europa.

  • HUGO

    yo soy de bolivia aca hemos comprado 16 psvita (16 amigos)todas traidas de españa por que aca no avia a la venta,piensen en sudamerica un ejemplo aca tenemos 3.5 G  y  4G(TODAS LAS COMPAÑIAS TELEFONICAS) de 10 personas 10 tiene celurar de ultima generacion asi que sony sudamerica es el futuro de la humanidad piensenlo vien,inviertan en sudamerica o quedaran atras.