Ryo Mizuno revisa la novela ‘Record of Lodoss War: La Bruja Gris’

Ryo Mizuno desvela estar revisando la novela Record of Lodoss War: La Bruja Gris para una reedición con motivo de su 25 aniversario.

Ryo Mizuno, autor de Record of Lodoss War, ha comentado en Twitter que se encuentra realizando una revisión de la primera novela, titulada Record of Lodoss War: La Bruja Gris, publicada en Japón en 1988. Esta revisión se debe a una reedición que Kadokawa Shoten planea lanzar al mercado, tanto por su 25 aniversario como por el del sello Kadokawa Sneaker Bunko, que recoge numerosas novelas ligeras editadas por la editorial.

En una entrada de su blog, Mizuno admite que al leer la novela que escribió hace más de dos décadas siente como si la hubiera escrito otra persona. Aquí añade, además, que la revisión será mínima, aplicable para lo estrictamente necesario, reconociendo que algunos fans querían esta reedición sin revisión alguna.

Record of Lodoss War nación como una serie de artículos para revista que relataba las partidas de rol que se echaba un grupo de jugadores llamado Group SNE. Estas aventuras evolucionaron en una serie de novelas ligeras que, más tarde, fueron adaptadas al manga, una serie de televisión, dos OVA, videojuegos y dos películas. Las novelas han vendido más de 10 millones de copias.

En España, varias editoriales han editado y reeditado varias colecciones tanto del manga como de algunas de las novelas. Tenemos historias como La Bruja Gris, La Dama de Faris, La Historia de Deedlit, La Leyenda del Caballero Heróico, El Demonio de las Llamas, etc. Esta novela en cuestión está disponible de la mano de la editorial Scyla bajo el nombre La Bruja Gris: Crónicas de la Guerra de Lodoss I.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.