La revista ‘Shonen Gold’ se estrena en ‘VI Japan Weekend 2.0’

La revista de corte fanzine Shonen Gold se estrena en el VI Japan Weekend 2.0 con cuatro series patrias.

Los chicos de Shonen Gold se han puesto en contacto con nosotros para que demos a conocer su proyecto. Shonen Gold es una revista española de corte fanzine que busca dar apoyo a autores patrios y a sus historias.

Se presenta como una plataforma en la que jóvenes autores puedan publicar sus historias y darse a conocer“, recibiendo a su vez una recompensa económica. Según la revista, las historias publicadas tendrán continuidad, no se limita a episodios autoconclusivos.

Tanto en su página web como a través de DeviantArt han mostrado las cuatro series inaugurales: Inside Nowhere, Entre el cielo y el infierno, Assassin’s Requiem y Mecanical.

De ritmo trimestral, el primer número de la revista sale a la venta en la VI Japan Weekend Madrid 2.0, celebrada los días 22 y 23 de septiembre de 2012.

A continuación tenéis información sobre las cuatro series inaugurales:

Mecanical

  • Autor: Últimas Crónicas
  • Género: Mecha, Nekketsu

Mecanical es un Shonen de Mechas donde a una malvada empresa dedicada a la investigacion de la Nano tecnologia le roban su ultima creacion, capaz de convertir a cualquier persona en una maquina de guerra.

Inside Nowhere

  • Autor: Miguel Rodríguez
  • Género: Misterio, Fantasía

-Aparecimos aquí, en éste mundo desértico y misterioso-

-Perdimos nuestra memoria por algún motivo que todavía desconocemos-

-Nos refugiamos en este instituto, buscando una forma de volver a La Tierra-

-Pero lo que creíamos ser un refugio, dejó de serlo… O mejor dicho, nunca lo fue-

Entre el Cielo y el Infierno

  • Autor: Daniel Ramirez
  • Género: Acción, comedia, slice-of-life

Astrales: Humanos con la capacidad de tener los poderes del cielo y el inframundo por la desigualdad de la maldad y bien en el mundo. Algunos serán aliados de cielo y otros del infierno.

Pero todos tendrán diferentes propósitos en esos dos bandos.

Assassin’s Requiem

  • Autor: DaniDL
  • Género: Acción, drama, ciencia ficción

Haru Stein, con el fin de vengar el asesinato de su padre y luchar contra el terror producido por los grupos de asesinos

ilegales, se volvió miembro secreto de la AFJ(Assasins For Justice) en Teikei. Nuestro protagonista se presentará en la historia llevando una doble vida, ya que su identidad como asesino por la justicia solo la conocen los miembros de la AFJ.

Fuente: Shonen Gold




  • https://www.google.com/profiles/112457975051947787352 Dark -TNT

    PD: ¿Y si yo quisiera promocionar mi proxímo proyecto vosotros escribiríais sobre el aquí?

  • http://twitter.com/PrimulaStudio Primula Studio

    Ala, a mi no me habeis anunciado D: Jajajaja es broma, es broma. A ver como sale la cosa, que el problema de esto es que la gente suele prestarle poca atención >.< y es una pena, porque en España hay mucho buen artista.

    • http://www.deculture.es chibisake

      ¿Nos mandaste nota de prensa? xD Es que si no nos es imposible cubrir todos los fanzine de la geografía española xD Hemos sido los primeros en apoyar este tipo de publicaciones, pero todavía no somos omnipotentes ;_;

  • http://www.deculture.es Manu

    Yo pasé en su día de darle bombo a esto, más que nada porque da penita calificar a esto de publicación y/o revista con el dibujo que manejan dos de las series.

    • http://www.deculture.es chibisake

      No nos pongamos nazis que luego acabamos dejando de informar de un juego “porque viene en inglés”, que viene siendo el mismo argumento que esgrimes. Quien ha tener voz y voto en estos casos es el lector, a quien pueda a lo mejor interesarle comprar el número por alguna de las historias (supongo que se esperarán antes a conocer el precio, claro) o pasar olímpicamente de ella.

  • Chichoal

    Yo la verdad entiendo a las dos partes, es muy posible que la historia sea grandiosa y enganche a la gente por eso, pero la tenemos que ser coherentes en que el dibujo de dos de las series es bastante flojo, y más cuando ves la calidad del primero, yo espero poder como funciona la revista y que incluye además de las historias(si es que trae algo?