‘Sleepers’, lo nuevo de Línea Gaijin y EDT para septiembre de 2012

SLEEPERS, iberomanga de Luis NCT, es la nueva apuesta de la Línea Gaijin y Editores de Tebeos, para septiembre

Entre sus novedades para el mes de septiembre de 2012, Editores de Tebeos, EDT, prevé lanzar un nuevo iberomanga dentro de la Línea Gaijin: SLEEPERS.

SLEEPERS es obra de Luis NCT, autor de origen valenciano especializado en ilustraciones sobre juegos de rol. Aprovechando la ocasión, EDT comparte una serie de ilustraciones, así como la portada, para que los seguidores puedan tener un pequeño adelanto. Podéis verlas al final de la presente noticia.

La historia empieza en un universo cotidiano donde los robots gigantes forman parte del paisaje urbano, dos hermanos parten a la búsqueda de un mundo más prometedor, de un paraíso perdido que nunca conocieron. En su viaje solo les acompaña un viejo gurú algo loco y el recuerdo de una chica que quizá les esté esperando en su punto de destino…

Según veo en su portfolio, este artista ha trabajado en juegos de rol como Legend of the Five Rings y Anima: más allá de la fantasíaAnima: Beyond Fantasy. Especialmente destacable es este último proyecto, lanzado en 2005 en España y desarrollado en conjunto entre autores europeos y japoneses, quienes buscaban fusionar en una única ambientación las sagas de fantasía más famosas de ambas culturas.

Legend of Five Rings es un juego de cartas coleccionables ambientado en el Asia feudal, donde el jugador se pone en la piel de un samurái fiel a uno de los nueve Grandes Clanes.

¿Qué os parece esta nueva apuesta?

Fuente: EDT, Línea Gaijin

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.