SONY admite que PS Vita tiene dificultades para atraer third-parties

Shuhei Yoshida, presidente de SONY, admite que tienen dificultades para atraer a third-parties que desarrollen para la consola PS Vita.

En una entrevista concedida a la Revista Oficial de PlayStation en Reino Unido, el presidente de SONY Worldwide Studio Shuhei Yoshida ha admitido que tienen dificultades a la hora de convencer a las third-parties para que desarrollen juegos para PS Vita.

A pesar de ello, Yoshida comenta que están contentos con la consola y afirma que es una experiencia de juego asombrosa. El presidente justifica estas dificultades alegando que las compañías cada vez van más a desarrollar juegos sociales y para smartphones.

Pero Yoshida se autoconvence de que conseguirá atraer a desarrolladores debido a las facilidades que la portátil aporta a la hora de desarrollar títulos.

Más videojuegos y más contenidos es nuestra prioridad número uno para aprovechar el potencial de PS Vita.

Lo cierto es que es un poco triste que hoy en día, salvo jugosas excepciones, la fortaleza de PS Vita resida en videojuegos digitales de PSP que son compatibles con la nueva portátil. No es la primera vez que lo digo, a nivel personal me gusta más lo que ofrece la PS Vita como consola que la Nintendo 3DS, pero sin un catálogo robusto poco se puede hacer. Una combinación de 3 o 4 títulos japoneses AAA véanse Monster Hunter, Dragon Quest y Resident Evil, seguro que vendería consolas como churros y atraería la atención de otras compañías.

Fuente: IGN