‘The Last Guardian’ presenta problemas técnicos – Gamescom 2012

Shuhei Yoshida habla sobre The Last Guardian en la Gamescom 2012. El juego presenta varios problemas técnicos que llevan mucho tiempo.

The Last Guardian es sin duda uno de los títulos más ambiciosos de SONY y el Team ICO, y también un título muy esperado por los fans.

El juego ya se ha convertido en un icono de la paciencia y las malas noticias. Que si Fumito Ueda va y se larga del equipo —pese a ser freelance, sigue trabajando en este proyecto—, que si no terminan de ofrecer nuevos detalles e imágenes, que si los rumores empeoran la situación… Lo otro quizás no, pero seguramente las declaraciones de Shuhei Yoshida realizadas durante la Gamescom 2012 mande callar a las malas lenguas.

Yoshida comenta a Eurogamer que el Team ICO está trabajando muy duro en The Last Guardian, y asegura que hay una serie de problemas técnicos que están resolviendo, pero ello conlleva mucho trabajo y tiempo. Comenta que, quizás, a ojo del espectador no parezca mucho curro, pero a nivel interno es todo un trabajo de artesanía, esmero y pacencia.

Llegaron a tener el juego casi completo, se podía jugar, e incluso comenzaron a barajar una posible fecha de lanzamiento, pero entonces aparecieron estos problemas ya mencionados, los cuales son muy complicados de resolver. Tan complicados, que los chicos del Team ICO han tenido que rehacer gran parte del trabajo ya hecho para ir dándole solución.

Por último, Yoshida afirma que The Last Guardian es un proyecto que está siendo desarrollado para PlayStation 3, nada de futuras generaciones.

Con todo esto dicho, creo que los chicos del Team ICO merecen un voto de confianza y un respiro por parte de aquellos con ganas de criticarlo todo o de ver negro lo que solamente es gris claro. Otros hubieran lanzado un juego “a medias”, con glitches e imperfecciones. El Team ICO, como buen estudio japonés, trabaja duro para tener un juego redondo, por mucho tiempo que lleve, aunque tengan que casi rehacer el juego desde cero. Eso, no lo hacen todos hoy en día.

The Last Guardian


TLG_ficha

The Last Guardian, conocido en Japón como Hitokui no Owashi Trico, es la tercera joya como director de Fumito Ueda tras ICO y Shadow of the Colossus. Su desarrollo comenzó en 2007 para PlayStation 3, aunque no fue presentado oficialmente hasta el año 2011. Finalmente, debido a varios problemas de diseño y desarrollo, en 2012 se anuncia que el proyecto es exclusivo para la PlayStation 4 de SONY.

Esta aventura, protagonizada por un niño y una colosal criatura mitológica llamada Trico, ha sufrido desde entonces diversos retrasos y contratiempos. Tras una larga temporada de silencio, en el E3 2015 se confirma que el juego sigue en desarrollo. Durante el E3 2016 se confirma la fecha de lanzamiento para el juego: 26 de octubre de 2016.

Fumito Ueda abandonó SONY mientras el proyecto aún estaba afrontando distintos retos. De este modo se disuelve el Team ICO para gestarse genDESIGN. La marcha de Ueda de la compañía japonesa no le impide seguir trabajando como director en el proyecto junto a su nuevo estudio. Desde genDESIGN se han encargado de la dirección de arte, el diseño del juego y las animaciones, mientras que Japan Studio se ha ocupado de la implementación y el testeo.

The Last Guardian gira en torno a la relación de amistad y confianza entre un chico y una criatura gigante, mitad mamífero, mitad pájaro, llamada Trico. Ambos se encuentran encerrados en un castillo que a su vez se ubica en una isla remota. Niño y criatura deberán apoyarse mutuamente y fortalecer su amistad mientras tratan de salir de allí y escapan de los guardias adultos y de otras criaturas similares a Trico.





  • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

    Esto creo que ya es una carrera para ver que juego tarda más en salir, si este o Versus XIII XDDD..