‘Toki to Towa’ llegará a occidente

Kay Hirono, de Namco Bandai, confirma que hay planes para lanzar una versión en inglés de Toki to Towa.

Kay Hirono, productor de Toki to Towa en Namco Bandai, ha confirmadolos planes de publicar una versión en inglés de este venidero RPG desarrollado por Imageepoch y caracterizado por poseer sprites estilo anime en HD junto con detallados fondos y escenarios en 3D. De este modo, confirma de manera indirecta —y problablemente indeseada— que el juego será publicado en occidente.

Durante la Comic Exhibition 2012 celebrada en Taipei, El portal Gamer.com.tw le preguntó si si Toki to Towa saldría a la venta en Taiwán, Hirono comentó:

En esta ocasión, he traído conmigo toda la información más reciente sobre Toki to Towa para todos los fans de VoFan —artista y diseñador de personajes del videojuego—. Además de la versión japonesa, solo hay planes para lanzar una versión en inglés. Hasta ahora, lo siento, no hay planes para producir una versión china del juego.

El tema principal del juego, Rewind, corre a cargo de la cantante May J. El presidente de ImageepochRyoei Mikage, aseguró que la historia de Toki to Towa será de esas que conmuevan tanto para lo bueno como para lo malo. Él mismo comentabaNo puedo explicarlo sin soltar spoilers, pero la historia es interesante y os hará reir y llorar”. Además, el videojuego contará con actores de voz de categoría, como por ejemplo Aya EndoMiyuki Takara de Lucky Star—, Tomokazu SugitaKyon de Haruhi Suzumiya—, Tsubasa YonagaJude Mathis en Tales of Xillia— y Kana HanazawaMayuri Shīna en Steins;Gate—.

La protagonista es la joven Toki, quien puede transformarse en su alter ego Towa tras cierto suceso. La historia se ubica en el Reino de Kamuza, una nación que surge con el metrimonio entre un príncipe, que simboliza al jugador, y una chica de 16 años, la ya mencionada Toki. Una pitonisa llamada Makimona advierte a Toki de que alguien los atacará en la ceremonia que ella y su príncipe celebrarán para darse su primer beso.

Desarrollado por Imageepoch, Toki to Towa sale a la venta en Japón el 11 de octubre de 2012 en exclusiva para PlayStation 3. Ya anteriormente confirmamos que el juego podría llegar a occidente, tanto a Norteamérica como a Europa. Aunque queda por recibir la confirmación oficial, aka la nota de prensa que anuncie su lanzamiento en occidente, no hay duda de que tarde o temprano podremos disfrutar de Toki to Towa en inglés, ya sea comprando en tienda de España / Europa, o bien tirando de importación a Norteamérica.

Además, en declaraciones exclusivas hacia Deculture.es, Ryoei Mikage confirmó que este RPG podría llegar al viejo continente en formato digital.

Fuente: Gematsu




  • ¡Por fin! Seguramente cuando respondió a la web que le entrevistaba, ni siquiera imaginaba que los medios occidentales cazarían(mos) la noticia. Ahora solo queda esperar la confirmación oficial de su lanzamiento en occidente.

    • Luffink

      Seguramente veamos algo esta semana en la Gamescom

      • Está difícil, acabo de mirar en la OAMI y aún no han registrado la marca, así que creo que será para largo :(