‘Trigun’ tiene edición integral por EDT

Editores de Tebeos prepara una nueva edición integral de Trigun, obra de Yasuhiro Nightow, que ocupará un solo volumen.

Nuevamente Joan Navarro , director de Editores de Tebeos, EDT, sigue soltando prenda sobre sus nuevas licencias en su blog personal Viñetas. Esta vez le toca el turno al manga Trigun, de Yasuhiro Nightow, que regresa en formato integral , edición para aquellos que aún no se hayan hecho con este genial manga o deseen renovar la serie por una edición mejor.

De este modo, los dos tomos originales, publicados en 2005 por la propia EDT cuando aún se llamaba Glénat, se ven recopilados en un solo volumen de aproximadamente 700-800 páginas.

Recordad que la historia continúa con Trigun Maximum, por lo que no sería de extrañar ver, de cara al futuro, una nueva edición de esta “segunda parte”.

¿Recordáis que en 2014 la editorial no podrá volver a usar el sello Glénat? Probablemente, en lugar de una reimpresión, se han animado a realizar una nueva edición, esta vez de un único volumen. De este modo saldría ganando tanto editorial, que se ahorra los costes de imprenta de hacer dos tiradas separadas, como consumidor, ya que seguramente el precio de esta nueva edición sea inferior a 24€, que era el precio total de los dos volúmenes por separado cuando eran novedad.

Trigun es todo un western futurista con mucho humor. Vash la Estampida es el protagonista de este manga, un pistolero no muy espabilado pero con gran capacidad para crear desastres allí donde va. Para asegurarse de que no rompa nada, viaja acompañado de dos agentes de la compañía de seguros, Meryl y Milly,quienes intentarán poner algo de freno a las descabelladas ideas de Vash. Un futuro algo siniestro y tan profundo como divertido sirve de paisaje a las aventuras y desventuras de este grupo de pistoleros.

Trigun comenzó siendo publicada en Japón en marzo de 1995 en la Shonen Captain de la editorial Tokuma Shoten. Concluyó en febrero de 1997 con un total de 20 capítulos, siendo finalmente recopilada por aquellas tierras en tres volúmenes. Más tarde se lanzó una edición de dos volúmenes, que fue la que heredó la hoy en día Editores de Tebeos. Finalmente, en diciembre de 2011 se publicaba la antología de 182 páginas Trigun Multiple Bullets, que además de incluír dos capítulos exclusivos titulados Gekijoban Trigun Bangai-hen: Dodongo Kyodai Honeycombed Village no Ketto, contenía material adicional relacionado con la serie realizado por otros mangaka.

El manga cuenta con una serie de animación para televisión, así como una película llamada Trigun Badlands Rumble. Ambas producciones cuentan con animación de MADHOUSE, y han sido editadas en España de la mano de Selecta Visión.

Fuente: Viñetas




  • Si algo tiene fantástico Trigun (entre otras muchísimas maravillas, qué coño) es que todos los tomos tienen no solo portadas excelentes si no que al levantar la cubierta tenías una segunda portada parodiando la portada “seria”.
    Espero que eso al unirlo en un solo tomo, no se pierda. Si no, ni me merece comprar la nueva edición (con lo que me ha costado terminar la tirada original, con el cabrón de Nightow tirándose dos años para el último tomo [y en general, entre año y año y medio a partir del tomo 10]).

    • Le he comentado en su blog personal lo que me has comentado y ha dicho que lo intentará. A ver si hay suerte.

  • Una novedad que no es novedad.
    Pero bueno, las ediciones integrales son necesarias hoy día y además ofrecen las páginas a color originales, no es para quejarse.