‘Una carta para Momo’ podría ser nominada a “Los Oscar”

El estreno en cines de norteamérica de la película de anime Una carta para Momo se produce para que esta acceda como nominada a Los Oscar.

La distribuidora norteamericana GKIDS ha retrasado el estreno en cines de la película Una carta para Momo, de Hiroyuki Okiura y Production I.G. El motivo: que pueda acceder a las nominaciones de los Premios de la Academia, comúnmente conocidos como Los Oscar, que tendrá lugar a principios de 2014.

De ser finalmente nominada, sería una oportunidad idónea para dar a conocer la película en el mundo, pese a que seguramente el premio acabe siendo concedido a los últimamente sobrevalorados filmes de Disney / Pixar. Y sería una lástima, ya que Okiura ha pasado un total de siete años para planificar, escribir hacer el storyboard y dirigir el filme. Es su gran regreso como director tras Jin-Roh en el año 2000.

Una carta para Momo sigue la historia de una chica llamada Momo que lucha tras la repentina muerte de su padre, y a su traslado a una zona rural. Nada más llegar a su nueva casa, la chica se encuentra con una sorpresa procedente del otro mundo.

Esperemos que alguna compañía española se anime a traer esta gran producción, a la altura de Colorful y El Verano de Coo, a España.

Fuente: ANN