‘Una carta para Momo’ podría ser nominada a “Los Oscar”

El estreno en cines de norteamérica de la película de anime Una carta para Momo se produce para que esta acceda como nominada a Los Oscar.

La distribuidora norteamericana GKIDS ha retrasado el estreno en cines de la película Una carta para Momo, de Hiroyuki Okiura y Production I.G. El motivo: que pueda acceder a las nominaciones de los Premios de la Academia, comúnmente conocidos como Los Oscar, que tendrá lugar a principios de 2014.

De ser finalmente nominada, sería una oportunidad idónea para dar a conocer la película en el mundo, pese a que seguramente el premio acabe siendo concedido a los últimamente sobrevalorados filmes de Disney / Pixar. Y sería una lástima, ya que Okiura ha pasado un total de siete años para planificar, escribir hacer el storyboard y dirigir el filme. Es su gran regreso como director tras Jin-Roh en el año 2000.

Una carta para Momo sigue la historia de una chica llamada Momo que lucha tras la repentina muerte de su padre, y a su traslado a una zona rural. Nada más llegar a su nueva casa, la chica se encuentra con una sorpresa procedente del otro mundo.

Esperemos que alguna compañía española se anime a traer esta gran producción, a la altura de Colorful y El Verano de Coo, a España.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.