‘Under Defeat HD’ llega a Europa en su Deluxe Edition

Rising Star Games anuncia que el SHMUP Under Defeat HD Deluxe Edition llegará a Europa.

Otra de las licencias para Europa anunciadas por Rising Star Games es Under Defeat HD —アンダーディフィートHD— en su Deluxe Edition, un SHMUP arcade para Xbox 360 y PlayStation 3 desarrollado por la compañía japonesa G.rev.

El juego es una versión remasterizada del original para recreativas, que en 2006 tuvo su conversión a la Dreamcast de SEGA. Su mecánica de juego es sencilla, el jugador dispone de ametralladoras y bombas, además de reservas para poderosos ataques adicionales que son liberadas por ciertos enemigos o al perder una vida.

La historia nos lleva a una realidad alternativa que nos sitúa en la Segunda Guerra Mundial. En un giro controversial, los jugadores han de controlar a personajes de habla alemana —bajo la bandera de “El Imperio”—, que poseen uniformes que se asemejan a las SS, y han de luchar contra enemigos —“La Unión”— de habla inglesa. El juego se caracteriza por hacer uso de algunas armas y vehículos que los Aliados y las Potencias del Eje usaban en la vida real.

Fuente: Rising Star Games

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.