‘Akira’ tiene su edición 30 Aniversario por Norma Editorial

Norma Editorial anuncia la edición 30 Aniversario del manga Akira, del maestro mangaka Katsuhiro Otomo.

La buena noticia del día en el terreno del manga editado en España va dirigida al aficionado joven y adulto. Norma Editorial ha anunciado una Edición 30 aniversario de Akira, manga de Katsuhiro Otomo. Los tomos pertenecen a la edición a color, con el mismo tratamiento de cubierta que la edición japonesa.

La edición ha sido preparada con todo detalle. Desde Norma nos comunican que la edición cuenta “con un buen diseño, una buena presentación, algún que otro detallito en el interior” y, por supuesto los seis tomos del manga de Otomo. Como extra, se incluye el libro Akira Club, un “complemento indispensable para todos los fans”. Por ahora se desconocen precio y más detalles sobre la misma, pero desde la editorial nos comentan personalmente que en los próximos días habrá novedades al respecto.

El manga comenzó a publicarse en Japón el 20 de diciembre de 1982, en las páginas interiores de la revista Young Magazine, hasta el 25 de junio de 1990. La obra fue recopilada en 6 tomos.

La popularidad de Akira en España se la debemos principalmente al anime, que desde la década de los 90 ha conquistado a numerosos aficionados al cine de animación en España. Fue uno de esos éxitos que dio empuje a la industria del anime en occidente, siendo además considerada la pionera de la segunda gran oleada de fandom de la industria, que comenzó a principios de los 90.

Akira Club es el artbook oficial del manga, con más de 250 páginas que muestran las portadas de Akira publicadas en la Young Magazine, bocetos, imágenes inéditas, información sobre merchandising, curiosidades, etc. Todo ello comentado por el propio Katsuhiro Otomo. Este artbook pudo verse por primera vez en España en agosto de 2007.

En España hemos tenido varias ediciones del manga en distintos formatos: portafolios, álbum a color, comic-books… siendo las más importantes las ediciones en tomo en Blanco y Negro y Color que nos han traído Ediciones B y Norma Editorial, respectivamente.

La edición a color fue coloreada en el 88 por Steve Oliff, convirtiéndose así en el primer cómic occidental en ser coloreado de manera digital y revolucionando la manera en la que los cómics occidentales eran coloreados. Cabe destacar que el propio Katsuhiro Otomo fue quien escogió a Oliff para esta labor.

Fuente: Norma Editorial

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.