‘Asura’ en el 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Asura (2012), la oscura película de animación CG de Toei Animation y Keiichi Sato, se emitirá en el 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Quienes gusten a la par de los festivales de cine y de la animación japonesa están de enhorabuena. Tras haber sido emitida en distintos festivales internacionales, ahora la película Asura, de Toei Animation, será proyectada en el 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Se emitirá en la tradicional sección Zabaltegi, fuera de la sección oficial durante los siguientes días:

  • 22 septiembre, 22:30 horas, Antiguo Berri 8, VO subtítulos en castellano y electrónicos en inglés.
  • 25 septiembre, 22:45 horas, Príncipe 9, VO subtítulos en castellano y electrónicos en inglés.
  • 28 septiembre, 16:15 horas, Antiguo Berri 8, VO subtítulos en castellano.

La película de animación CG se basa en el manga homónimo de George Akiyama, publicado en los 70 en la Shonen Magazine semanal y recopilado después en 3 tomos. Está dirigida por Keiichi SatoTiger and Bunny— y producida por Toei Animation.

Asura es un oscuro drama ambientado en la época de guerra y hambruna del Japón feudal, nos muestra la historia de un chico abandonado después de que su madre intentara devorarlo y que se ve forzado a aprender a sobrevivir como un salvaje.

El 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastián tiene lugar del 21 al 29 de septiembre de 2012 en la ciudad vasca de San Sebastián.