I Concurso de Cómic del Instituto Cervantes de Tokio

La International Comic Festa y la Universidad de Bunsei patrocinan el I Concurso de Cómic del Instituto Cervantes de Tokio.

La International Comic Festa, el primer evento japonés dedicado al cómic extranjero, patrocina, con la colaboración de la Universidad de Bunsei, el I Concurso de Cómic del Instituto Cervantes de Tokio.

Todos aquellos dibujantes de hasta 24 años que quieran participar tienen del 5 de agosto al 15 de septiembre de 2012, ambos incuídos, para enviar sus trabajos. Se aceptan todas las tendencias y estilos dentro del cómic, aunque el jurado premiará la innovación, el talento y la originalidad. Eso sí, la obra ha de girar en torno a un tema concreto: Japón.

Es necesario que estas obras sean inéditas o hayan sido realizadas con posterioridad al año 2009. Las ya publicadas o premiadas no serán aceptadas, y el incumplimiento de esta norma supondrá la descalificación. Se pueden realizar trabajos en grupo, pero solo existirá un único representante.

Entre el jurado podemos encontrar al maestro Tetsuya Chiba, dibujante de Ashita no Joe y profesor de la Universidad Bunsei, a Seiichi Tanaka, a Teresa Iniesta y a Frédéric Toutlemonde.

El ganador será anunciado el 10 de octubre de 2012, y se llevará un viaje en avión de ida y vuelta desde España a Japón, incluyendo alojamiento del 10 al 19 de noviembre. El premiado realizará una visita a la Universidad e Bunsei y la Internacional Comic Festa, a la vez que participará en el stand del Instituto Cervantes de dicho evento.

Tenéis las bases al completo, el formulario de participación y un mail de contacto en el siguiente enlace.

Fuente: Instituto Cervantes de Tokio

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.