Más detalles sobre Wii U y sus primeros juegos

Resumen del Nintendo Direct Wii U, aportando más detalles sobre la consola y los primeros videojuegos que acompañarán a su lanzamiento.

Recientemente, tras el Nintendo Direct dedicado a Wii U que nos ha presentado Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, desvelábamos algunos detalles de la consola, como la fecha de lanzamiento en España y resto del Viejo Continente —30 de noviembre de 2012—, que llegará en dos packs, uno básico y otro Premium, etc.

Ahora, con la calma a cuestas, os traigo toda la información detallada sobre la presentación y la llegada de la nueva consola de sobremesa de Nintendo y sus juegos. ¿Preparados? Pues seguid leyendo:

Wii U, consola de alta definición, introduce el concepto de “juego asimétrico” sirviéndose del Wii U GamePad, un mando especial que posee su propia pantalla táctil y que, con ciertos videojuegos, puede ser utilizado como pantalla independiente de la televisión.

Habrá dos packs para Wii U, uno básico y otro Premium:

El pack básico, o Basic Pack, de Wii U incluye consola con 8GB de capacidad de almacenamiento interno y Wii U GamePad, ambos de color blanco. También se acompaña de cable HDMI y adaptadores de corriente para consola y mando.

El pack premium, o Premium Pack, incluye consola con 32GB de almacenamiento interno y Wii U GamePad, ambos de color negro. Este pack incluye como extras en su edición europea soportes para la consola y el GamePad, base de recarga para el GamePad, barra de sensores y el videojuego Nintendo Land. Incluye cable HDMI y adaptadores de corriente para consola y mando.

Además, el pack Premium da acceso a un programa de fidelización llamado Nintendo Network Premium que recompensa con puntos las compras realizadas a través de la Nintendo eShop. Los puntos suponen el 10% del precio original del producto. Al alcanzar 500 puntos se podrá usar el crédito para futuras compras. Nota: El valor de los puntos equivaldrá aproximadamente al 10% del precio original del producto adquirido en Nintendo eShop, antes de IVA. Ten en cuenta que este programa solo estará disponible en los países en los que los usuarios pueden comprar contenido en Nintendo eShop. Nintendo planea mantener este programa en marcha hasta finales de 2014.

El lanzamiento de Wii U se acompaña de “la lista de juegos de lanzamiento más potente de la historia de Nintendo”. Además de Nintendo Land y New Super Mario Bros. U, habrá títulos procedentes de third parties, como pueden ser ZombiU, Rayman Legends, FIFA 13 o Call of Duty: Black Ops II.

La presentación también ha tenido lugar para anuncios de grandes títulos exclusivos, como Bayonetta 2 y Monster Hunter 3 Ultimate, desarrollados por Platinum Games y CAPCOM respectivamente, y publicados en Europa por Nintendo.

Aunque ya ofrecimos una lista de títulos que acompañarán al lanzamiento de la consola en su primer día, ahora aportamos nuevos detalles:

  • New Super Mario Bros. U: Nintendo llamará a nuestra nostalgia con este título que tanto recuerda a Super Mario Land. Un plataformas 2D con un extenso mundo repleto de niveles que permite jugar tanto en el televisor como a través del GamePad, o bien servirse del mando para ayudar a otros jugadores en partidas cooperativas. El juego tendrá varios modos, como La Partida Turbo, mostrando niveles con autoscroll que aumenta de velocidad conforme más monedas se recogen, el Modo Desafíos, ideal para quienes buscan retos ya que cada nivel ofrece una jugabilidad distinta y, con ello distintos retos, etc.
  • Nintendo Land: Un parque de atracciones temático basado en doce videojuegos, la mayoría perteneciente a populares franquicias de Nintendo. Los jugadores podrán jugar distintos roles, según tengan en sus manos el GamePad o el mando de Wii y el nunchuck. Tenemos juegos como Combate Metroid, un shooter multijugador cooperativo y competitivo, The Legend of Zelda: A las armas, donde iremos de aventuras con arco y flechas —GamePad— o espada y escudo —mando de Wii y nunchuck— a lo largo de 9 niveles para uno y varios jugadores, etc.
  • Fifa 13. Uno de los simuladores de fútbol profesional da el salto a la nueva consola de sobremesa de Nintendo ofreciendo nuevas formas de jugar gracias al Wii U GamePad.
  • ZombiU. La presentación ha dejado ver un Nuevo vídeo sobre este híbrido entre shooter, juego de terror y survival. Entre los escenarios mostrados se han podido ver la Torre de Londres, y se ha desvelado el modo supervivencia donde el jugador solo dispone de una vida. Habrá mejora de armas, opción accesible a través del Wii U GamePad, posibilidad de colocar mensajes de símbolos a otros jugadores y características online como, por ejemplo, que los amigos online que hayan sido convertidos en zombi invadan tu partida. Se ha anunciado un pack de consola Premium y ZombiiU que añade el juego y un mando Pro de color negro.
  • Rayman Legends. Una aventura 2D que nuevamente nos hará gozar con su apartado visual y que ofrece distintos modos de juego dependiendo del mando que se esté utilizando.
  • Call of Duty: Black OpS II.
  • Mass Effect 3: Edición Especial. El juego comienza con un cómic interactivo como historia de fondo que introduce al jugador en el universo Mass Effect y le explica los hechos ocurridos con anterioridad. Habrá contenido como “From Ashes” y el final “Extended Cut”.

Pero esto no es todo, Nintendo también ha revelado dos juegos en proceso de desarrollo por parte de Platinum Games, Bayonetta 2 y The Wonderful 101, ambos exclusivos para Wii U y producidos por Atsushi Inaba. Mientras que el primero está dirigido por Yusuke Hashimoto, el segundo lo dirige Hideki Kamiya.

Ryozo Tsujimoto, de CAPCOM, confirmó en la presentación que Monster Hunter 3 Ultimate llega tanto a Wii U como a Nintendo 3DS en marzo de 2013. Más información en este enlace.

TT Games ha presentado un nuevo vídeo LEGO City: Undercover, que hablando en plata vendría a ser “el GTA en el universo LEGO”, solo que en vez de ir de malote por la vida, en esta ocasión parece que recrearemos la típica serie de acción y humor policíaca de los 80 y 90. Habrá trajes para infiltrarse en distintos lugares de la ciudad, más de 100 vehículos y el GamePad servirá de “artilugio multiusos”.

Por último, mentar que en la presentación, se han mentado tres títulos para la Nintendo eShop de Wii U: Trine 2 Director’s Cut, Toki Tori 2 y Nano Assault Neo.

Wii U sale a la venta en España el 30 de noviembre de 2012 en dos packs: básico y Premium.

Fuente: Nintendo