Director de ‘Etrian Odyssey’ trabaja en ‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn’

Quitando el hecho de que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn sea de pago, cosa que no gustará a muchos, lo cierto es que el resto de lo mostrado...


Quitando el hecho de que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn sea de pago, cosa que no gustará a muchos, lo cierto es que el resto de lo mostrado por Square-Enix pinta de lujo. Y más que lo hará cuando sepáis que Kazuya Niinou, director de videojuegos como Etrian Odyssey y 7th Dragon, se une a las filas de la compañía del chocobo para el desarrollo del renacer de este MMORPG.

Así lo ha desvelado el propio Niinou a través de Twitter aprovechando el evento del 25 aniversario de Final Fantasy. Su labor será la de director asistente en el videojuego.

Niinou explicó más tarde como acabó en Square-Enix. Resulta que el pasado verano tuvo ciertos problemas de salud, viéndose obligado a operarse para quitarse uno de sus órganos —ni ha dado detalles, ni son necesarios. El caso es que, tras la operación, vio difícil continuar como director, por lo que decidió “reiniciar” su vida laboral trabajando, bajo las directrices de Naoki Yoshida, junto al resto del equipo que se encuentra desarrollando Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

Por último, deja buenas palabras para Yoshida, a quien se refiere como un jefe excelente, y nos deja el siguiente mensaje:

Si tuviera la oportunidad, publicaría nuevamente un juego propio, pero por ahora lo daré todo por Eorzea [el mundo de FFXIV]

Acordaros de pasaros por la entrada que hemos publicado recientemente con nuevo tráiler, imágenes y arte que Square-Enix nos ha enviado con motivo del evento del 25 aniversario de Final Fantasy.

Fuente: Andriasang




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada