Editores de Tebeos conserva ‘Musculman’

Joan Navarro, director editorial de Editores de Tebeos, confirma que confirma entre sus filas el manga Musculman, obra de Yudetamago.

Casi han pasado 24 horas y el tema entre la brecha que Shueisha ha abierto con Editores de Tebeos sigue muy candente. Como bien sabéis, las obras de Shueisha pasan a manos de otras editoriales, aunque algunas de ellas se perderán por el camino. Y aunque en Editores de Tebeos no lo estén pasando precisamente bien, arrojan algo de luz para sus fieles seguidores catalanes: Musculman seguirá formando parte del catálogo de Editores de Tebeos —podéis leer nuestra reseña sobre la obra en general en este enlace.

Conocida originalmente como Kinnikuman, es uno de esos manga que tan solo han llegado en català por cuestiones obvias: el anime causó furor únicamente en Cataluña y la Comunidad Valenciana, siendo de esas obras clásicas que solo funcionan a través de la nostalgia.

¿Y por qué permanece en EDT si, supuestamente, todo lo de Shueisha le es arrebatado? Pues Joan Navarro nos comenta que se debe a que la obra pertenece ahora a otra editorial. Por lo tanto, fans de Musculator, no debéis de temer.

Musculman llegó por primera vez a tierras catalanas, y en formato omnibus —tomos dobles, en octubre de 2006, con la salida al mercado del primer tomo. Otros 17 le seguirían hasta junio de 2008, poniendo fin a la historia creada por Yudetamago.

El manga fue creado originalmente como una parodia de Ultraman en 1979. Actualmente en Japón se está editando una continuación oficial, cuya historia comienza justo en el final del manga editado en Cataluña.

Musculator, el príncipe del planeta Músculo, es un superhombre bastante torpe: los monstruos que invaden la Tierra no lo toman en serio e incluso evitan enfrentarse a él. ¡Pero Musculator, junto a su fiel Mitsú, participará en los Juegos Olímpicos de los Superhéroes! ¿Conseguirá llegar a ser un auténtico superhéroe después de luchar contra los legendarios Terryman, Come-tallarines o Robin de las Estrellas?

Fuente: Patufets

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • ¿Pero qué cojones…? Pero si Kinnikuman siempre ha sido de Shueisha, ¿no? De la misma Shonen Jump… o.o

    • Mital

      ¿Tú has leído la noticia?

      • Ah, no. Espera, que aun estoy aprendiendo las vocales.

      • Precisamente porque la he leído es por lo que digo eso.

        Eso de “Joan Navarro nos comenta que se debe a que la obra pertenece ahora a otra editorial” no sabía que era así. Y no digo que sea mentira ni nada. Solo que me ha extrañado.

        En realidad no sé qué es lo que pasa con los derechos de la obra (si ahora los tiene EDT o a saber, que supongo que será eso), ni me interesa mucho, pero tengo curiosidad por saberlo.

        Quizás debería haber preguntado simplemente: “¿Y los derechos de quién son exactamente ahora que no le pertenece a Shueisha? :S”.

  • ??? Y esta es la gran esperanza de edt???? Como no saquen las otras temporadas de Musculman no creo que importe mucho que lo conserven… Que conste que yo me compré los 18 tomos de esta serie en catalán (en el pasado salón del manga de Barcelona, hace casi un año, me compré los últimos que me quedaban), y no estoy diciendo que sea mala, solo digo que si ya la tienen terminada desde hace más de un año… Porque fardar tanto ?? Lo dicho, como no saquen las otras temporadas de Musculman, “Kinnikuman Nisei” y “Kinnikuman Nisei: Kyuukyoku Choujin Tag Hen” no creo que vayan a ganar mucho dinero con ella…

    • Nadie ha dicho que sea su esperanza. Simplemente Kinnikuman sigue formando parte del catálogo de EDT porque, según Navarro, ya no forma parte de Shueisha. A mí me extraña porque precisamente hoy ha salido a la venta un nuevo tomo en Japón bajo el sello de Jump Comics, pero si lo dice el director de EDT por algo será.

  • Ame

    Solo con el nuevo nombre de la editorial, me da un poco de peste comprarles.

  • Pues es raro porque sigue formando parte del catálogo de Shueisha y cada tomo nuevo sale bajo el sello Jump Comics, como dice chibisake:

    http://books.shueisha.co.jp/CGI/search/syousai_put.cgi?isbn_cd=4-08-617449-9&mode=1
    http://books.shueisha.co.jp/CGI/search/syousai_put.cgi?isbn_cd=978-4-08-870579-8&mode=1

    ¿A que nueva editorial pertenece ahora?

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.