Leandro Oberto a vueltas con el caso EDT: “fue victima de un fuego cruzado entre editores”

Leandro Oberto, director de Ivrea, ha vuelto a referirse al caso Editores de Tebeos con Shueisha, con unas declaraciones cuando menos interesantes.

Leandro Oberto, director de Ivrea, ha vuelto a referirse en las consultas de su blog al caso Editores de Tebeos con Shueisha, y lo ha hecho con unas declaraciones cuando menos interesantes. La intervención ha venido a caso de una pregunta sobre si eran ellos quienes tenían Bleach (algo que se sabe desde hace tiempo, a pesar de la insistencia de medios y fans), a lo que Oberto responde que obviamente estaban interesados tanto en Bleach como en Naruto, pero que no ha podido ser. A lo que añade: “Toda la perdida de derechos de EDT partió del hecho de que Planeta ofreció a Shueisha hacer una republicacion agresiva y continua de Naruto al estilo de lo que hacen con Dragon Ball“, hecho que evidencia que desde el principio, en cuanto a Naruto, ni siquiera tuvieron oportunidad de optar por él.

En un comentario posterior matiza sus declaraciones, y no culpa a Planeta DeAgostini Cómics de la situación, sino a Shueisha como última parte a la hora de tomar una decisión que “cogió a EDT en un mal momento de reestructuracion interna y no tuvieron reflejos suficientes para actuar en su defensa con la suficiente intensidad”. Pero aún más interesante, y a pesar de que como explica Leandro Oberto esto es algo común en el mundo de los negocios, es como en cuanto a su “sensación y apreciacion personal es que EDT fue victima de un fuego cruzado entre ciertos editores que sistematicamente se dedican a hablar mal de sus competidores para generar desconfianza en los japos (me consta que lo han hecho contra nosotros en una epoca y me consta que lo estaban haciendo contra EDT ahora) y la agilidad de Planeta para presentar proyectos atractivos de cara a los japos para exprimir mejor y de forma mas constante a una licencia como Naruto“.

Fuente: Ivrea




  • http://www.deculture.es chibisake

    Pues con un ejemplo así entre editores, es “normal” que en el mundo blogger luego haya personajes difamando sobre terceros aprovechando los corralillos y las cuentas privadas mientras mangonean de todo y aprovechan para darse autobombo.

    • http://www.deculture.es Manu

      Un símil estupendo xDDDDDDDDDDDD

  • http://www.dark-tnt.deviantart.com Dark-TNT

    Puff esto es como salpicar la sangre del muerto a todo el mundo.

  • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

    Bleach la editaremos desde Studio Kat….he dicho.