Leandro Oberto a vueltas con el caso EDT: “fue victima de un fuego cruzado entre editores”

Leandro Oberto, director de Ivrea, ha vuelto a referirse al caso Editores de Tebeos con Shueisha, con unas declaraciones cuando menos interesantes.

Leandro Oberto, director de Ivrea, ha vuelto a referirse en las consultas de su blog al caso Editores de Tebeos con Shueisha, y lo ha hecho con unas declaraciones cuando menos interesantes. La intervención ha venido a caso de una pregunta sobre si eran ellos quienes tenían Bleach (algo que se sabe desde hace tiempo, a pesar de la insistencia de medios y fans), a lo que Oberto responde que obviamente estaban interesados tanto en Bleach como en Naruto, pero que no ha podido ser. A lo que añade: “Toda la perdida de derechos de EDT partió del hecho de que Planeta ofreció a Shueisha hacer una republicacion agresiva y continua de Naruto al estilo de lo que hacen con Dragon Ball“, hecho que evidencia que desde el principio, en cuanto a Naruto, ni siquiera tuvieron oportunidad de optar por él.

En un comentario posterior matiza sus declaraciones, y no culpa a Planeta DeAgostini Cómics de la situación, sino a Shueisha como última parte a la hora de tomar una decisión que “cogió a EDT en un mal momento de reestructuracion interna y no tuvieron reflejos suficientes para actuar en su defensa con la suficiente intensidad”. Pero aún más interesante, y a pesar de que como explica Leandro Oberto esto es algo común en el mundo de los negocios, es como en cuanto a su “sensación y apreciacion personal es que EDT fue victima de un fuego cruzado entre ciertos editores que sistematicamente se dedican a hablar mal de sus competidores para generar desconfianza en los japos (me consta que lo han hecho contra nosotros en una epoca y me consta que lo estaban haciendo contra EDT ahora) y la agilidad de Planeta para presentar proyectos atractivos de cara a los japos para exprimir mejor y de forma mas constante a una licencia como Naruto“.

Fuente: Ivrea

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.