Falcom anuncia ‘The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC’ en formato digital

Nihon Falcom anuncia versión digital para el videojuego The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC, compatible con PSP y PS Vita.

Pese a haber salido a la venta hace tiempo, ahora Nihon Falcom anuncia novedades relacionadas con el RPG The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC, el segundo capítulo de esta maravillosa historia que da continuación a los hechos ocurridos en Trails in the Sky. Este primer capítulo recibió una nota de 9 sobre 10 en el análisis realizado por un servidor.

Esta segunda aventura de los hermanastros Estelle Bright y Joshua Bright será lanzada en Japón bajo un nuevo formato digital. Por ahora se desconocen fecha y precios. Si bien podrían considerarse buenas noticias, ya que el formato digital facilitaría en parte la llegada del título a occidente, lo cierto es que es un proyecto muy ambicioso con muchas líneas de diálogo que generaría muchos costes a XSEED, quien no ha visto muy buenos resultados con las ventas de Trails in the Sky. Por lo tanto, todo dependerá de la compañía hace un esfuerzo por mantener contentos a los fans de la franquicia —entre los que me incluyo— o no.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky SCSecond Chapter— estará disponible en Japón para PSP y PS Vita. A este título le siguen Trails in the Sky The 3rd, Trails of Zero, Trails of Ao y Trails of Nayuta. De este modo, toda la saga, toda, estará disponible por aquellas tierras en formato digital.

La saga Trails, de la franquicia The Legend of Heroes, destaca especialmente por sus extensos guiones y diálogos, elaborados con esmero para que los personajes nos brinden su carisma, así como grandes momentos de diversión y tristeza.

Fuente: Andriasang

Nihon Falcom


Desarrolladora japonesa Nihon Falcom, conocida por las franquicias de videojuegos Ys y The Legend of Heroes.





  • Juan Manuel Morote

    Buenas noticias.

  • Una excelente noticia.

  • H

    Se sabe si los de PC saldran en STEAM o algo? le hinque el diente a los de PSP y estan bien,pero prefiero tener los de PC,como los YS.

    • Por ahora no hay nada.

      • H

        googleando anoche,encontré esto,no sé si es muy fiable,pero la fuente parece serlo:

        http://seldane.proboards.com/index.cgi?board=falcom&action=display&thread=6331

        • El único título que los occidentales podríamos ver por ahora en PC, debido a que ya existe traducción, es Trails in the Sky, pero este título ya tiene en Asia su versión para PC desde 2005 (si no me falla la memoria) y aún seguimos sin rastro de él en Steam. Eso sí, sería genial poder disfrutarlo algún día en dicha plataforma, yo lo volvería a comprar con tal de apoyar la franquicia.

          Sobre el enlace que me has pasado, es normal que desde Nihon Falcom estén barajando otras plataformas como PS Vita, 3DS, el regreso a PC, etc. ya que PSP ya se ha quedado como una de las consolas “del pasado” pese a que se siguen desarrollando títulos para ella en Japón. Es normal que las ventas de algunas franquicias o sagas se vean resentidas. A ver qué pasa al final, lo normal, si esto llega a tomar forma, es que los nuevos títulos lleguen a Vita / 3DS y los de PC lleguen más tarde, o bien se recurra a rescatar los “clásicos” para PC.

          Según tengo entendido, en NA tienen la licencia de los tres primeros títulos para PSP (aunque es una información no confirmada).

        • H

          el SC tengo entendido que estan fan-traduciendolo por ahi,pero ahora mismo no encuentro enlaces. Los YS salieron en PC despues de que los fans los tradujeran y tengo entendido que tomaron esta traduccion como buena. Quiero decir que no tienen por que estar traducidos de antemano en otra plataforma para llevarlo a pc luego. en steam parecen haber tenido suerte,de hecho mis primeros YS los he probado ahi. Ojalá se animen,porque prefiero jugarlos en PC (y enterarme de la historia) XDD
          tambien estaría bien que trajeran aqui el Port del YS seven.

          • Con TiTS ha sido distinto respecto a la traducción. Pagaron a una traductora que se pegó la paliza de su vida en traducir TOOOOODO el videojuego. Creo que ni aún se ha recuperado la pobre xD Vamos, que la saga Trails va por otros derroteros. No le haré ascos si terminan la fantraducción (aunque lo veo para largo, ya que la saga Trails destaca precisamente por la gran cantidad de diálogo que posee cada juego). Al SC le tengo muchas ganas, te juro que no tenía estas ansias por jugar un juego desde hace años xD La franquicia es muy grande, sus historias y personajes son de las que tocan la patata.

            Respecto a los Ys, pude hacerme con la coleccionista para PSP de The Oath in Felghana por 20 euretes, la lástima es que dejé perder la oportunidad del Ys I & II y del Ys Seven y ahora están a precios de escándalo. Malditos especuladores >_< Lo bueno de Steam es que tiene logros, y en cierto modo puede motivar a explorar aún más la aventura, o incluso exprimirla.

        • H

          La edición complete del I&II y el port de PC del YS seven se puede adquirir via internete,playasia,si no recuerdo mal (eso sí,en japolandés). La edición coleccionista del seven valía unos 30 y algo (lo siento,son las horas que son y no tengo ganas de buscar n__n’) si te pillas la complete siempre te puedes bajar la fantraducción de ambos,que pulula por internete,y hasta un parche que te permite jugar con la ost del chronicles de PSP XDDD Ayer me puse el mod y era gloria jugar con semejante OST. XDD

          Yo me quedé muy enganchado al YS,el TiTs lo estoy probando ahora en PSP,pero me pasa lo mismo que con el YS,lo veo todo demasiado pequeño y se me hace incómodo,se nota que es un port de el de PC,no podía ser una adaptación perfecta.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada