‘El Futuro de Final Fantasy’, una conferencia de Square-Enix

Square-Enix celebra una conferencia titulada "El Futuro de Final Fantasy", donde responden a varias preguntas realizadas por los fans.

En el evento dedicado al 25 aniversario de Final Fantasy, Square-Enix ha organizado una conferencia titulada “El futuro de Final Fantasy”, la cual se estuvo grabando para un venidero canal de radio del Square-Enix Channel que se estrenará el 13 de septiembre de 2012. Consiste en leer una serie de preguntas remitidas por email y que son respondidas por personalidades de la compañía.

Queines estuvieron presentes en aquel evento fueron Hajime Tabata —director de The 3rd Birthday y Final Fantasy Type-0—, Naora Yusuke —director de arte—, Yoshihisa Hashimoto —director de las tecnologías de la información—, Mitsunori Takahashi —director de Dissidia Final Fantasy—, Motomu Toriyama —director de Final Fantasy XIII, XIII-2, Lightning Returns— e Isamu Takikokuryo —director de arte de Lightning Returns—.

Atención al final, porque hay palabras de Tetsuya Nomura.

La primera pregunta comentaba si sería posible un Final Fantasy Monsters, haciendo referencia a Dragon Quest Monsters. Naora comentó que lleva 20 años en la compañía y mostró una imagen de algunos de los primeros sprites de monstruos aparecidos en Final Fantasy. Hashimoto mostró entonces algunos enemigos de la demo Agni’s Philosophy, añadiendo que, si llegaran a hacer un Final Fantasy Monsters usando la tecnología más reciente, se vería así.

La siguiente pregunta vino de un fan que se ha percatado de que los actuales Final Fantasy tienen una fuerte influencia de la estética occidental y beben de la ciencia ficción, sugiriendo que sería genial hacer un Final Fantasy de estilo japonés. Naora admitió que ese estilo sugerido estaría genial. Tabata fue un poco más allá y actualmente mostró algunas imágenes para dar a entender que ellos tienen en su equipo a artistas capaces de darle a Final Fantasy un estilo puramente japonés. Incluso Isamu Kamikokuryo contribuyó a la lluvia de ideas relacionada con dicha pregunta.

Tras mostrar algunas imágenes, Tabata comentó que cree que sería genial hacer un Final Fantasy de estilo japonés a la altura de la demo Agni’s Philosophy.

La tercera pregunta decía: “Nunca he jugado a la franquicia Final Fantasy, pero creo que me gustaría jugarla si hiciérais un Otome —nota: un otome game es un juego para chicas donde la protagonista ha de ligar con varios personajes masculinos y guapetones—. Dicha pregunta provocó algunas risas, pero Tabata se la tomó en serio y llevó a sus chicos a que crearan unos diseños para ver qué tal quedaría un juego así.

Tras esto, se realizaron algunas encuestas a los allí presentes. Se les preguntó cuál profesión es la más atractiva. Tabata respondió “SOLDADO de primera clase”, pese a admitir que no es una profesión válida en la línea principal de la franquicia. Komikokuryo fue a por los Piratas del Aire de Final Fantasy XII. Hashimoto y Takahashi fueron más tradicionales, respondieron Mago Negro y Ladrón, respectivamente. Para los asistentes, el Caballero ganaba por goleada con un 20%, seguido por el Mago Blanco —15%—, y Ladrón, Caballero Dragón, Bardo y Ninja, con un 7,5%.

La conferencia cerró sus puertas tras montar una serie de trabajos visuales y unas palabras de despedida de Tabata. Él mencionó el desarrollo de Final Fantasy Versus XIII, y dijo: “Tetsuya Nomura quiere mandaros un mensaje: él pronto mostrará el futuro de Final Fantasy”.

Fuente: Andriasang

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."