‘Gangnam Style’ bate un Récord Guiness

La canción Gangnam Style, del artista surcoreano PSY, ha batido el Récord Guiness del vídeo con más "me gusta" en YouTube.

El artista surcoreano PSY, de nombre real Park Jae-Sang, tiene un nuevo motivo para fardar de éxito, pues la mañana del viernes 21 de septiembre de 2012 ha batido un Récord Guiness.

Los responsables de otorgar estos premios han anunciado de manera oficial que Gangnam Style ha batido el record del vídeo “con más Me Gusta en la historia de YouTube”, con un total de 2 141 758 votos positivos. De este modo arrebata el puesto previamente ostentado por canciones como  Party Rock Anthem de LMFAO —1 574 962 me gusta—, Baby de Justin Bieber —1 327 147 me gusta— y Rolling in the Deep de Adele —1 245 641 me gusta.

Cabe destacar también que el éxito de PSY se acerca a los 100 000 no me gusta, probablemente marcados por Believers enfurecidas que acaban de recibir la visita de la “amiga de rojo” por primera vez. Para terminar, Gangnam Style ha superado la cifra de las 230 000 000 visitas.

Como regalo, una compilación de vídeos con el PSY Elevator Guy.

http://youtu.be/Z08k6zYsVAY?hd=1

Fuente: Guiness World Records

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.