El primer tomo de ‘Hunter x Hunter’ costará 2 euros, fecha de lanzamiento

Panini Cómics ha puesto fecha de lanzamiento al primer volumen del manga Hunter x Hunter, obra de Yoshihiro Togashi, marcando un precio la mar de especial.

Panini Cómics ha desvelado a través de su web que el manga de Hunter x Hunter llegará a tiendas españolas a partir del mes de octubre de 2012, que será cuando salga a la venta el primer volumen. De este modo, la obra se convierte en una de las grandes apuestas previas al XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Pero esta no es la gran sorpresa, sino que para impulsar sus ventas, la editorial ha puesto un precio la mar de suculento a este tomo número #1. Costará 2 euros, pero ojo, solamente durante las seis primeras semanas de distribución, es decir, hasta finales de noviembre de 2012. A partir de entonces, pasará tener su precio habitual, 7,95 euros.

Según palabras de la editorial, la obra  nos deleita “con un shônen a la altura de otras grandes obras de artes marciales y lucha por su epicidad, frescura, ambientación y carisma no solo del protagonista, sino del cuarteto principal al completo“.

Hunter x Hunter, ハンター × ハンター, es un manga de Yoshihiro Togashi —Yu Yu Hakusho— que está siendo publicado por la editorial Shueisha en la revista Shonen Jump semanal desde marzo de 1998. Hasta el momento, en Japón se han publicado un total de 30 tomos, el último de ellos aparecido en tiendas de aquel país el 5 de septiembre de 2012.

La serie de animación ha sido adaptada al videojuego, el musical, ha tenido dos series de televisión y una serie de OVAs, entre otros.

Los Hunters, o cazadores, están hechos de otra pasta. Son aventureros que dominan el Nen, una especie de energía o aura especial que solo unos pocos afortunados tienen, y cuyo poder se materializa de muy diversas formas: intensificación, transformación, emisión… No cualquiera puede ser un cazador, pues, además de haberse manifestado el poder en el individuo, este debe pasar una serie de complicados exámenes que, una vez finalizados, le facilitan una cantidad de derechos y beneficios de los que ningún otro mortal puede disfrutar. Entre ellos, la plena libertad para viajar y la impunidad para matar a otra persona.

Viajan por todo el mundo, capturan criminales, buscan tesoros perdidos en tierras inhóspitas… Vaya, ¿quién no querría ser un reputado cazador?

Fuente: Panini Cómics, via Otaku Center

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.