La información que necesitas saber sobre ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’

Sale a la luz mucha más información de Lightning Returns: Final Fantasy XIII para PlayStation 3 y Xbox 360.

En la revista Famitsu de esta semana, se han desvelado nuevos detalles del recientemente anunciado Lightning Returns: Final Fantasy XIII, la tercera y última entrega que gira en torno a Final Fantasy XIII.

Desde Square-Enix comientan que el juego está al 30% de su desarrollo, confirmando así la noticia que comentábamos anteriormente donde se aseguraba que ya se estaba trabajando en los nuevos proyectos de la Saga de Lightning.

Tendremos a una Lightning mucho más humana que ha de afrontar su última aventura. Solamente habrá un final verdadero, y este será un final feliz, por lo que toca olvidarse de las paradojas. También cabe aclarar que Lightning será el único personaje jugable del videojuego. Eso sí, Hope estará presente en él, aportando consejos a la heroína a través de un sistema de comunicación inalámbrico.

Eso sí, pese a haber un final verdadero, podemos encontrarnos con los conocidos “bad endings”. Si se retoma el juego después de uno de estos finales, podrían conservarse los objetos y el progreso realizado. Square-Enix afirma que no quiere hacer de Lightning Returns un juego que lleve docenas de horas en ser completado, está diseñado para rejugarlo en varias ocasiones.

Los personajes de Final Fantasy XIII-2 no están muertos, de hecho podremos verlos a lo largo de la historia. Nadie ha muerto debido a los efectos de Caos, y la gente ha dejado de crecer.

Sobre la historia, se comenta que, si bien Final Fantasy XIII guiaba al jugador con su historia, y que en Final Fantasy XIII-2 era el jugador la que la escogía, en Lightning Returns: Final Fantasy XIII es el mundo el que guía al jugador —de ahí el concepto World Driven—. ¿Qué significa esto? Pues sencillo, los jugadores deberán elegir cómo actuar en este mundo que, de manera constante, está cambiando. Además, habrá relojes que en todo momento nos indiquen el tiempo que queda para el fin del mundo.

Ya comentamos que en el juego había ciclos de día y noche. Ahora comentan cómo funciona el tiempo dentro del juego. Un día normal y corriente en Lightning Returns serán dos horas de juego. Habrá además eventos que alteren el tiempo restante. Por ejemplo, si se completa una misión o se derrota a un enemigo realmente fuerte, se podría incrementar el tiempo que queda para el fin del mundo. Una de estas misiones será la de investigar un caso de asesinatos en serie.

El mundo de Novus tiene cuatro continentes, dos de tipo natural y dos de tipo ciudad. Dependiendo de tus acciones, la vida restante del mundo podría disminuir, acelerando la cuenta atrás de 13 días. Esto está ligado a lo que comento en el párrafo anterior, y cabe decir que si se salva a una persona de un apuro se podría provocar una reducción del tiempo que queda para salvar el mundo.

Las batallas de Lightning Returns han cambiado. Se podrá mover a Lightning por el escenario de la batalla, y en lugar de elegir comandos se presionan botones para que ataque o haga determiandas acciones. Lightning Returns se sirve del sistema ATB, pero algunos movimientos requieren una sincronización perfecta para llevarlos a cabo.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII sale a la venta en Europa en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Fuente: Andrisang

Lightning Returns: Final Fantasy XIII


Lightning Returns: Final Fantasy XIII – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStaiton 3 y Xbox 360.