Ivrea licencia ‘D.Gray-Man’ en España

La editorial Ivrea anuncia que se ha hecho con la licencia para España del manga D.Gray-Man, obra de Katsura Hoshino.

De entre todo el catálogo de Shueisha que atesoraba Editores de Tebeos, otro de los manga que la editorial Ivrea “rescata” es D.Gray-Man, obra de Katsura Hoshino. Pocos detalles se conocen por ahora sobre esta edición, salvo que desde la editorial suponen que los diseños de portada serán similares a la edición argentina. En unos meses se realizará el anuncio oficial.

El manga, perteneciente a los géneros de la fantasía oscura y la acción, comenzó a publicarse en la Shonen Jump semanal en mayo de 2004 hasta abril de 2009. Tras una pausa que duró hast ale mes de noviembre del mismo año, continuó publicándose en la Jump Square hasta el día de hoy, permaneciendo abierta. 23 tomos han salido al mercado hasta la fecha, los cuales ya han visto la luz en España.

En una Inglaterra victoriana imaginaria, Allen Walker es miembro de una misteriosa organización conectada con el Vaticano que intenta erradicar de la faz de la tierra a los akuma, armas demoníacas capaces de apoderarse del cuerpo de una persona para sembrar el mal adondequiera que vayan.

Fuente: Ivrea ; sinopsis: EDT

D.Gray-man


d grey man ficha

D.Gray-man, la principal obra de Katsura Hoshino, comenzó a publicarse en mayo de 2004 y sigue las aventuras de Allen Walker en un s. XIX alternativo.

El manga se publica desde 2004, entre frecuentes parones, en diferentes revistas. Comenzó en la edición semanal de la revista Shonen Jump, luego cambió a la Jump Square y, finalmente, pasó al magacín Jump Square Crown. Ha tenido dos adaptaciones al anime, la primera con Madman Entertainment (2006-2008) y una segunda, D.Gray-man: HALLOW, estrenada en la temporada de verano de 2016, que continúa el argumento de la primera con el estudio TMS Entertainment. También ha contado con adaptaciones a novela de mano de Kaya Kazaki, titulada D.Gray-man: Reverse.

En España, el manga se publicó primero con GlénatEDT, pero tras la desaparición de la editorial ahora es Ivrea quien la publica.

Allen es un joven exorcista con una mano maldita y una cicatriz en la frente que perdió a su figura paterna (Mana) cuando era un niño tras convertirlo en Akuma. Desde entonces, se dedica a cazar a los mismos. Estos son las armas artificiales, fruto del dolor de la humanidad por la pérdida de los seres queridos, que utilizan el Conde Milenario y la familia de los Noé en sus intentos por destruir a la humanidad. Sólo pueden hacerles frente los exorcistas, una organización bajo el control del Vaticano, gracias a la ayuda de la Inocencia, un cristal divino que los otorga poderes sobrenaturales. Tanto los exorcistas como los Noé se suman a una carrera contrarreloj para encontrar el Corazón, el núcleo de las Inocencias cuya destrucción podría suponer la desaparición de todas las demás.