Ivrea licencia el manga ‘Puella Magi Madoka Magica’ y nuevos shoujos

Ivrea anuncia la licencia el manga Puella Magi Madoka Magica de cara al próximo mes de octubre, así como de dos nuevos shojos.

Ivrea sigue viento en popa hacia las primeras posiciones en los rankings de ventas de manga en España, y no es para menos con la cantidad de series pedidas por el público que anda trayendo últimamente. Tal y como anunciábamos ayer, para hoy la editorial planeaba anunciar nuevas licencias, y así ha sido. “Poca cosa, un seinen y un par de shoujos”. Lo que quizás no esperábamos es que con ese seinen Leandro Oberto se refiriera a Puella Magi Madoka Magica, el manga que adapta la versión animada de SHAFT de la mano de Magica Quartet.

El manga abarca un total de 3 tomos cuyos capítulos han sido previamente publicados en la revista Manga Time Kirara, de la editorial Houbunsha. El primer volumen llegará en el mes de octubre a nuestro país, en fechas cercanas al XVIII Salón del Manga de Barcelona. Sobre el resto de manga basado en Puella Magi Madoka Magica, desde Ivrea dicen que podrían ser publicados más adelante si este vende bien.


Todo comienza cuando a Madoka Kaname -una chica de 14 años rodeada de grandes amigas y una buena familia- le ofrecen cumplir un deseo (¡el que sea!) a cambio de convertirse en una Puella Magi (chica mágica) que luche contra poderosas brujas que causan enfermedades, accidentes y suicidios en la gente. Con el transcurso de la trama se irán revelando las verdaderas y siniestras consecuencias de convertirse en una Puella Magi, y por qué la misteriosa chica Homura Akemi (otra Puella Magi) quiere impedir que Madoka se convierta en una.

Además, Ivrea anuncia dos nuevos shojos para finales de noviembre, Kimi to Koi no Tochuu de Saki Aikawa, que se traducirá como ¡Enamorada!Korosareru nara, Isso Sakura no Ki no Shita de, traducida como Mátame bajo el árbol de cerezo.

¡ENAMORADA! (Kimi to Koi no Tochuu)

Serie de 3 tomos
de Saki Aikawa
Mes de salida estimado: Finales de Noviembre
Salida bimestral

¡Llega a España la hiper exitosa autora Saki Aikawa!
Yuna perdió la fe en el amor después de que su primer novio, Takumi, la dejara. Shiina, un chico de su clase, se le ha declarado dos veces. Cuando parecía que el amor le brindaba una nueva oportunidad… ¡reaparece Takumi! Incluso saliendo con Shiina, no puede olvidarse de su ex. ¿Será capaz de aclararse y tomar una decisión?

MÁTAME BAJO EL ÁRBOL DE CEREZO (Korosareru nara, Isso Sakura no Ki no Shita de)
Tomo único
de Hina Sakurada
Mes de salida estimado: Finales de Noviembre

Un día, Yukino recibe un extraño mensaje de Saho, su mejor amiga. Al llegar al instituto, se entera de su muerte. La realidad es que se suicidó porque sus compañeros de clase la acosaban. Entonces, ¿por qué su último mensaje decía simplemente “corre”…?

Fuente: Ivrea




  • Madoka será mía, y aunque el tomo tenga menos págs el que lo cobren más barato me parece bien :)

    Creo que desde Battle Royale no le compraba NADA a Ivrea xDDDD

    • Dark-TNT

      Es que si eres tía le compras más títulos a Norma, y si eres tío compras más Ivrea… suena muy machista pero por mi experiencia, que he leído muchisimo de ambas (sigo varias series de ambas de hecho), los publicos suelen ser por lo general estos. Ahora si eres tío has derribado mi absurda teoría xD

      • Dark-TNT

        PD: Los hombres que no lean o vean Madoka por que creen que es de chicas estan equivocados, tiene poco hardcore pero es muy, muy interesante.

        • Pues no sabría que decirte, yo soy una chica y desde que ivrea empezó con sus shojadas y derivados la dí un poco de lado y norma…aparte de keroro, jesus y buda y la de los titanes que van a editar ahora…….no le he comprado mucho más.

          En mi opinión: cada editorial intentan más o menos identificarse con un género en particular, pero este año cada una ha sacado series muy dispares, por lo que identificar a un tipo de cliente con una sola editorial, hoy día es un error.

        • Dark-TNT

          Puede parecer equivocado pero Ivreá saca mucho shono y ecchi, para chicas muy jovenes y para adolescentes y hombres.

          Norma Editorial trabaja más bien con el fanservice no sexueal (es decir, cosas que han logrado mucha fama y con algunos topicos y que gusta mucho al mercado femenino(cuando algunas son extraordinariamente para el genero opuesto)) , Kuroshitsuji, Pandora Hearts, Ao no Exorcist, Keroro y Sailor Moon.
          El caso de Bakuman y el de los titanes son como tu dices muy dispares.

          Planeta suele editar todo lo que parece un bombazo y que suelen ener serie de animación, normalmene infantiloide, son el caso de Inazuma Eleven, One Piece, Kingdom Hearts…
          Casos como Tegami Bachi enriquecen mucho su catalogo.

          Pero claro todo el mundo tiene su opinion y somos mogollón de gente así que xDD

  • Fran

    y yo soy tio y creo que no le he comprado nada a Ivrea desde welcome to NHK

    • Fran

      madoka va a caer seguro, eso si XD

  • jud

    Para mi uno publica lo que consigue. Si ivrea hubiera podido hubiera publicado one piece, naruto, bleach, bakuman y demas. Las editoriales buscan series rentables y que dejen mucho dinero. Si el perfil ivrea es sacar shojo o echii es porque para ellos es rentable y se animan. Si no lo fuera hace mucho lo habrían dejado de publicar.