‘Kamisama to Unmei Kakumei Paradox’ es un roguelike

La revista Dengeki PlayStation ha desvelado que Kamisama to Unmei Kakumei Paradox es un roguelike similar a Zettai Hero Project.

Por fin tenemos, via la revista Dengeki PlayStation, detalles y datos sobre el sistema de juego de Kamisama to Unmei Kakumei Paradox, abreviado Kamipara, uno de los títulos del 25 aniversario de Nippon Ichi Software que cuenta la historia de cómo un chaval se convierte en Dios gracias a una lotería de supermercado y, con la ayuda de ángeles, ha de cumplir los deseos de la gente.

¿Recordáis el videojuego Zettai Hero Project: Unlosing Ranger VS Darkdeath Evilman para PSP, también de NIS? Pues este nuevo título con diseños de Noizi Ito parece rescatar gran parte de la mecánica de juego del roguelike que pariodia el género tokusatsu.

Kamipara es un dungeon crawler con sprites 2D y escenarios 3D con vista asimétrica. La jugabilidad es similar a la de un roguelike basado por turnos, donde el jugador toma el control del protagonista y explora peligrosas mazmorras generadas aleatoriamente.

Hay muchas similitudes con ZHP y el género: cada vez que se entra en una mazmorra se comienza desde el nivel 1, el juego registra un “nivel general” para el personaje que determina el crecimiento de los puntos de estado y se presta especial atención a la personalización de armaduras y armas.

Pero hay algunas diferencias. En Kamipara el protagonista no viaja solo, forma un equipo de dos junto a una de las ángeles de su elección, cada una de ellas con sus propias habilidades, y cuya apariencia también podremos personalizar. El ángel juega el papel de personaje de apoyo, y sigue al héroe por toda la pantalla.

El sistema de parejas implica nuevos elementos en la novedad si lo seguimos comparando con ZHP. Puedes hacer que héroe y ángel se separen, pudiéndolo usar como cebo, para que un personaje agarre al otro y lo lance para atajar o llegar a zonas elevadas, etc. El juego permitirá movimiento en seis direcciones, los mapas tendrán distintos niveles de altura en varias de las casillas, etc.

En cuanto a los enemigos, tendremos de todo: de gran tamaño, que explotan cuando les viene en gana, zombis que reviven tras pasar unos turnos muertos, etc.

Asimismo, la revista desvela nuevos actores de voz:

  • Renya: Satoshi Hino
  • Rekiel: Noriaki Sugiyama
  • Galcion: Akihito Kimura
Kamipara sale a la venta en Japón el 20 de diciembre de 2012 para PlayStation 3.
Fuente: Dengeki

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





  • Ahora me han entrado ganas de retomar el ZHP xD

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada