‘La espada del inmortal’ llega a su fin

Tras 19 años en el candelero, mantanweb nos anuncia el fin de La Espada Del Inmortal (Mujen no Jûnin) de Hiroaki Samura para febrero del 2013.

Tras 19 años en el candelero, mantanweb nos anuncia el fin de La Espada Del Inmortal (Mujen no Jûnin) de Hiroaki Samura para el número de febrero de 2013 de la Monthly Afternoon (a la venta el 25 de diciembre de este año), coincidiendo con el capítulo 219. Desde 1993 lleva publicándose en Kodansha con 29 tomos en el mercado. Aquí en España, lo sacó parcialmente Norma Editorial en la década de los 90, pero si aquí fue conocida es gracias a Glénat/EDT, que cuenta con 28 tomos hasta la fecha de mayor calidad que su predecesora.El argumento gira en torno a Manji, un guerrero peculiar cuyas heridas sanan milagrosamente sin morir en ningún caso, por muy graves que sean. Dicho poder proviene de los gusanos kessenchû que le suministra su hermana y que son capaces de restaurar miembros amputados en horas; posee pues, el don de la inmortalidad. Tras matar a más de 100 samuráis a lo largo de su vida, se cruza con Rin Asano, que busca venganza por la destrucción y aniquilación de su familia y dôjo.

La esvástica usada por Manji como símbolo, puede referirse a su significado en sánscrito, “buena fortuna”, a pesar de que la lleve invertida, pues teóricamente simboliza el movimiento del sol en el cielo desde la antigüedad, concretamente en el Neolítico. El hecho de que la acción se sitúe en la Era Tenmei (1781-1789) conocida como “Amanecer” refuerza la teoría de la esvástica, pues fue una época de hambruna y asesinatos políticos.

La Espada Del Inmortal tiene un anime a cargo de los estudios Bee Train y dirigida por Kôichi Mashimo (Noir). El guión es obra de Hiroyuki Kawasaki (Sorcerer Hunters) y el diseño de los personajes salen de la pluma de Yoshimitsu Yamashita (Samurai Champloo) y se empezó a emitir en 2008, con 13 episodios.

Fuente: ANN




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.