‘La Pucelle Tactics’ llega a PSN

La Pucelle Tactics, SRPG de NISA y Nippon Ichi Software, llega al PSN de Norteamérica como parte de los Clásicos de PlayStation 2 para PlayStation 3.

Los fans de los juegos de Nippon Ichi Software estamos de enhorabuena, ya que el SRPG La Pucelle Tactics llegará al PSN norteamericano la próxima semana como parte de los Clásicos de PlayStation 2. Si tenéis PlayStation 3, cuenta americana y podéis haceros con una tarjeta PSN de aquellas tierras, esta es la vuestra.

El juego es una versión primitiva de Disgaea, pero cuenta con personajes muy carismáticos y con horas y horas de diversión para los fans de los juegos de rol estratégicos. Quienes deseen conocer parte de las raíces de Disgaea, tienen ahora una oportunidad que no han de dejar escapar.

La Pucelle Tactics, conocido en Japón como La Pucelle: Hikari no Seijo Densetsu, llegó a Europa el 1 de abril de 2005 para PlayStation 2. Más tarde salió a la venta una versión para PSP titulada La Pucelle Ragnarok, con numerosas mejoras, tal y como NIS nos tiene acostumbrados con sus revisiones. El problema es que este título, por desgracia, no ha salido de Japón.

La historia de La Pucelle Tactics tiene lugar en un reino llamado Paprica. Gira en torno a una pequeña iglesia llamada La Iglesia de la Santa Doncella que se sitúa en la ciudad de Pot a Feu.

Además de las tareas que se hacen normalmente en una iglesia, también poseen un grupo de cazadores de demonios muy bien entrenados llamados La Pucelle. Dos de los miembros más recientes de La Pucelle son Prier, una chica de dieciséis años, y su hermana de doce años llamada Culotte.

Se dice que el Príncipe Oscuro, sirviente del ángel caído Calamidad, se elevará para azotar aquellas tierras. Pero la leyenda cuenta que, cuando el Príncipe emerge, una guerrera conocida como la Doncella de la Luz, le desafiará y devolverá el equilibrio entre luz y oscuridad. Prier aspira a ser esta Doncella de la Luz.

La historia del juego se divide en capítulo, cada capítulo tiene varios finales, dependiendo de la información que La Pucelle obtenga antes de finalizar este.

Fuente: SavePoint, NeoGAF

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.