Jugando a ‘Legasista’: Tutorial

Jugando a Legasista, primera hora de juego de este título para PSN y PlayStation 3 que muestra la historia inicial y el tutorial.

Por fin tengo en mis manos el videojuego Legasista que NISA ha traído a Europa en formato digital, a través de PSN y en exclusiva para PlayStation 3. He pensado en ir grabando y subiendo al canal de YouTube de Deculture.es mis partidas, por lo que aquí os traigo el tutorial en forma de vídeo, de una hora y cuarto de duración. No temáis, en realidad el tutorial es bastante sencillo, solo que hay mucha historia y muchas escenas de cachondeo de por medio.

Le tenía muchas ganas a este título, ya que  es secuela espiritual de la franquicia ClaDun aparecida en PSP —tenéis un análisis de ClaDun X2 en el siguiente enlace—, y aunque me es mucho más cómodo jugar estos juegos en consolas portátiles, también es cierto que Legasista ofrece un aire mucho más actual en apariencia: apartado gráfico en HD, sprites animados durante los diálogos, voces, una BSO mucho más jugosa, etc.

Aunque se aleje de la esencia de los 8-Bit a la que System Prisma nos tenía acostumbrados, la jugabilidad sigue siendo igual de clásica, aunque este Dungeon Crawler incluye algunos elementos que simplifican y dinamizan las cosas para enforcarse más en la acción ARPG. No obstante, seguimos teniendo nuestras misiones llenas de trampas, bestias con ganas de darnos caña, equipo que podremos perder si no salimos de la mazmorra con vida y, por supuesto, las habituales mazmorras con más de 100 niveles a las que deberemos hacer frente de manera ocasional.

Respecto a la historia, esta vez se han esforzado más en ofrecernos una trama que resulte interesante y, sobre todo que enganche. En los ClaDun la historia no era más que relleno, aquí podremos disfrutar de una aventura donde nuestro héroe, de nombre Alto, se adentra en la Ivy Tower para buscar una cura para su hermana, transformada en cristal a causa de una maldición. En el inicio de su camino se topará con Ms. Dungeon, una máquina con forma de niña que, supuestamente está para ayudarle, pero que en más de una situación le traerá dolores de cabeza —y a nosotros alguna que otra risa. También tenemos a Melize, un arma algo yandere con forma de adolescente que busca acabar con la vida de Alto para así ser libre, pero que por cuestiones de la vida le acaba dando un yuyu y se transforma en una máquina de lo más adorable y tímida. De fondo, en nuestro tutorial, tendremos a una alubia o judía enamoradiza de lo más chillona.

Poco más he podido catar, así que nada, os dejo a continuación con el primer vídeo de este juego. Y recordad que iré actualizando el canal de YouTube con más vídeos gameplay.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Legasista


Legasista – noticias, vídeos, análisis e imágenes de este videojuego que llega a Europa de la mano de NISA.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.