Level-5 quiere un videojuego de ‘El Castillo en el Cielo’, de Studio Ghibli

Akihiro Hino, presidente de Level-5, asegura que le gustaría realizar un videojuego basado en El Castillo en el Cielo, de Studio Ghibli.

El Castillo en el Cielo es una de las películas clásicas del prestigioso estudio japonés Studio Ghibli. En España podemos disfrutar de la película gracias a Aurum Producciones, quien edita prácticamente todo el catálogo del estudio nipón.

En época del Tokyo Game Show 2012, Akihiro Hino, presidente de Level-5, ha desvelado que está muy interesado en la creación de otro videojuego en colaboración con Studio Ghibli.

Sí, nos gustaría trabajar en algunos proyectos junto a ellos en el futuro si surge la posibilidad”, comenta Hino durante una entrevista en las oficinas japonesas de Namco Bandai.

Se le preguntó por cuál película de Ghibli le gustaría adaptar. Hino respondió que le gustaría hacer un videojuego basado en El Castillo en el Cielo, de 1986.

Ya en el pasado fue lanzado otro videojuego inspirado en El Castillo en el Cielo, aunque era bastante distinto a la obra original, ya que era un shoot ‘em up. Llegó a occidente bajo el nombre Empire of Steel.

Level-5 y Namco Bandai traerán a Europa el videojuego Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca. Dicho título, fruto de una estrecha colaboración junto a Studio Ghibli y Joe Hisaishi, estará disponible en tiendas a partir del 25 de enero de 2013.

El Castillo en el Cielo puede adquirirse en España en tres ediciones distintas: DVD, Blu-ray Disc y Blu-ray Combo.

Sinopsis de El Castillo en el Cielo:

Sheeta es la única persona en el mundo que conoce el secreto de la ciudad flotante, resultado de una civilización al parecer extinguida. Pazu es un joven rebelde que se cruzará en su camino. Alcanzar el castillo en el cielo y conocer sus misterios ocultos se convertirá en una odisea llena de aventuras y personajes, reforzando a la vez la relación de afecto entre Pazu y Sheeta ante la adversidad.

Fuente: Gematsu




  • Johan Kira Tomodachi

    Sería interesante, pero para mi lo que si estaría bien sería hacer un videojuego tipo Kingdom Hearts pero con las pelis de Ghibli, sería interesante invocar a Totoro en un combate jejje.

  • Señor X

    Espero que dejen el nombre original de “Laputa”, y no “Lapuntu”, me parece absurdo que por que en español suene a lo que no es, tengan que cambiar los nombres de las cosas, que no somos niños de 5 años…