‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’ anunciado

Square-Enix anuncia el videojuego Lightning Returns: Final Fantasy XIII para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. A la venta en el año 2013

En la presentación de la Saga de Lightning que ha tenido lugar durante el evento del 25 aniversario de Final Fantasy, Square-Enix ha desvelado que la nueva entrada a esta saga se titula Lightning Returns: Final Fantasy XIII, y que será un título para consolas, nada de smartphones. Saldrá a la venta en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Comentan que Lightning había llegado a un punto en el que había dejado atrás su condición de ser humano para casi convertirse en una diosa, quieren revertir este paso y ofrecernos a la Lightning del videojuego original. De este modo, el título está conectado con Final Fantasy XIII.

Yoshinori Kitase se refiere a esta aventura como “El Regreso de Lightning” y “La Batalla Final de Lightning”.

La heroína deberá salvar un mundo condenado a la destrucción total, y el tiempo es esencial para ello. Ella tiene un total de 13 días para salvar al mundo, cronometrados por el Reloj del Juicio Final. “¿Qué harás en tus últimos días cuando ciertas áreas, misiones y personas solo estén disponible durante un periodo de tiempo determinado?”. Habrá ciclos de día y noche, y las tiendas abrirán y cerrarán en base a este reloj.

Al comienzo del evento mostraron una flor para intentar explicar la filosofía que seguirá este Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Una flor puede tener varios significados, y al igual que esta flor, el videojuego abarca varios conceptos.

Se ha mostrado la palabra clave World Driven, ya que el juego nos permitirá interactuar mucho más con el entorno, e incluso controlar la iluminación según nos parezca. Podremos personalizar a Lightning como nos plazca, no han podido desvelar aún la cantidad, pero tendremos numerosos trajes y armas de distinto tamaño a nuestra disposición. Las habilidades de Lightning cambiarán según las armas y trajes equipados.

Lightning podrá saltar, colgarse de cornisa, ocultarse y demás, siendo de esta manera el personaje de la franquicia Final Fantasy que más libertad y más opciones de personalización ofrezca al jugador.

Habrá conectividad con el mundo real a través de Facebook, permitiendo permanecer conectado de manera única con Final Fantasy y sus personajes.

Desde Square-Enix comentan que habrá un abanico muy evolucionado de habilidades de batalla, y que el juego se aproximará al género de la acción, pero sin ser un juego de acción. Lo que pretenden es dar opciones de libertad al jugador incluso en lso combates.

La aventura toma lugar en una nueva zona llamada Novus Partus, cuya capital es Luxerion, una gran ciudad. Cada región y cada lugar se somete al antojo y capricho del Reloj del Juicio Final, aunque también podremos de añadir tiempo al reloj para retrasar la llegada del apocalipsis.

Lightning Returns Final Fantasy XIII sale a la venta en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360. Ya están disponibles tanto la web oficial como la página de Facebook.


Lightning Returns: Final Fantasy XIII


Lightning Returns: Final Fantasy XIII – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStaiton 3 y Xbox 360.





  • Un juego de acción que no es un juego de acción.
    Blow my fucking mind!

    Es como decir que Borderlands es un shooter sin ser un shooter. Si, tienes muchos elementos como las habilidades y la insana cantidad de armas para personalizar tu estilo de juego. PERO SIGUE SIENDO UN SHOOTER!!

  • SELTRAX

    Me gustaria que fuera como Final fantasy Crisis core pero en fin aber que tal…