‘LinePro Collaborative Network’ se presenta en sociedad el 8 de septiembre

De la crisis y desconfianza surje una alternativa para dar oportunidad a artistas y emprendedores, donde podrás trabajar en lo que te gusta: LinePro.

De la crisis y desconfianza surje una alternativa para dar oportunidad a artistas y emprendedores, donde podrás lanzar tus obras, aprender y trabajar en lo que te gusta: la Red de profesionales LinePro“. Así se presenta esta idea que se viene fraguando desde hace 4 años por un grupo de profesionales de distintos paises, compuesto por artistas, editores, empresarios, abogados, diseñadores, contables, aficionados y un largo etcétera, los cuales dedidieron unirse para elaborar una salida a esta desoladora situación. Finalmente, hoy, tras iros adelantando información, tenemos una fecha definitiva para su presentación en sociedad.

Al final, la solución es la “unión colaborativa internacional”. Se ha creado una Red que une a profesionales de cualquier gremio, artistas y aficionados para crear proyectos en común, que actúan bajo su propia marca de garantía (LinePro), la primera que distingue productos creados de forma colaborativa y que da oportunidad laboral a sus aficionados.

¿El resultado? Más de 70 profesionales cooperan en proyectos multiculturales para paises como España, EEUU, Latinoamérica y Japón, con lenguajes adaptados para todo tipo de personas (incluyendose lenguajes para discapacitados y niños con autismo), tan diversos como:

  • Productos híbridos que combinan aplicaciones móviles y dispositivos electrónicos con productos físicos (libros, figuras, ropas, muebles, comics, merchandising…), mezclando sectores tan dispares como del espectáculo (flamenco, música…), el editorial (libro, comic, manga…), el tecnológico (juegos y aplicaciones…) y el audiovisual, que el propio cliente puede escoger “a medida” (tipo, formato, contenido, idioma…)-cursos becados remunerados al trabajarse con proyectos reales, dando oportunidades laborales en base a la colaboración y ventas obtenidas.
  • Discos musicales adaptados a diversas expresiones artísticas y productos: Música a través de figuras, novelas, instrumentos y cualquier otro tipo de producto de ocio y consumo.

Una realidad que comienza el próximo dia 8 de septiembre, a través de la página web oficial y un evento muy especial denominado StartUp LinePro, donde “trabajarán en directo” con cualquier profesional y artista que acuda, creando equipos de proyectos y produciendolos posteriormente.

Para más información, esperan contar con vuestra asistencia el dia 8 de septiembre a las 12h, donde podréis exponer vuestras obras y proyectos, además de exponer diferentes lineas para su porterior creación, en EOI —Calle de Leonardo da Vinci 12, (2ª Planta), Isla de la Cartuja, Sevilla—. También podréis seguirloos en directo a través de nuestra web y twitter a través del hashtag #lproidea.




  • https://www.google.com/profiles/112457975051947787352 Dark -TNT

    Enviaré un proyecto esbozado a finales de noviembre, esta editorial si que parece tomarselo mucho más en serio que la de Naranjito.

    Lo que querría saber es si se llevase a cabo (cosa altamente dudable) es si hay contratos de exclusividad o cosas por el estilo que no te permiten hablar con otras editoriales o si una vez rechazado el proyecto te dan consejos para mejorar cosa que en otro sitios no hacen.

    Eso de los consejos para mejorar es ficción, nadie te los da xD O son destructivos hasta tal punto de joderte o son instructivos pero tampoco te dice lo que busca la editorial

  • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

    A ver que tiene que decir (Manga)LinePro.

  • http://www.linepronetwork.org LinePro -LPRO GUIA

    Buenas Dark,

    Gracias por tu comentario.

    Estaremos encantados de recibir tu proyecto.
    Te aclaramos:

    -En la Red no hay ni EXCLUSIVIDADES ni PERMANENCIA. En todo momento el artista es libre de publicar otras obras con otras empresas o incluso las mismas (siempre que sea otra edición a la trabajada en la Red).

    -En la Red tenemos a diversos profesionales que te aconsejarán en cada momento lo que hacer, y cómo mejorar tu proyecto para que sea altamente innovador y mediatico. Éstos están a disposición de los artistas y emprendedores por dos vías: a través de twitter (indicando tu duda + #lproidea) y a través del foro “Laboratorio de Ideas, que será lanzado el proximo dia 8 de septiembre. Como adelanto, te dejo el link para que puedas acceder a él y participar si lo deseas, donde serás orientado.

    -En muchos casos, se propone a los artistas crear sinergias con otros proyectos que no necesariamente son del sector editorial (como el musical, merchandising y derivados).

    -Si el artista o profesional en algun caso no dispone de la experiencia/calidad suficiente, se le propondrá dar un curso becado de la materia que necesita, donde, mientras aprende, podrá trabajar en proyectos reales que le serán remunerados.

    Como bien indicamos, la Red unifica a artistas y empresas en un mismo barco, donde todos nos ayudamos mutuamente para sacar el máximo partido a los proyectos.

    Esperamos que este mensaje sea de tu agrado, y recuerda que estaremos encantados de orientarte y asesorarte si lo deseas.

    Saludos y gracias.
    LinePro Collaborative Network
    http://www.linepronetwork.org

    • https://www.google.com/profiles/112457975051947787352 Dark -TNT

      Gracias por la información esperaré a acabar mis proyectos actuales e intentaré mandar un proyecto lo antes que me sea posible.

  • http://www.linepronetwork.org LinePro -LPRO GUIA

    Gracias a ti Dark por el interés. Estaremos encantados de recibir tu proyecto y potenciarlo al máximo.

    Saludos y os esperamos mañana a todos en nuestra web oficial, donde podreis seguir en directo el evento y participar activamente(y en twitter a través de #lproidea)

  • iruden

    Me llama mucho la iniciativa esta.
    Tengo muchos proyectos en mente y nunca sé como darles cabida.
    A lo mejor me presento para ver como va todo y a ver si se le puede dar a mis proyectos un empujón con un consejo o algo.

    Tengo ideas para dibujar historias manga, animación flash, ideas para mecánicas de videojuegos.

    No sé, creo que podremos ver algo curioso de aquí, así que mañana veremos como va todo.