Después de que Shueisha le negara la renovación del Contrato Marco a Editores de Tebeos, impidiéndole así editar nuevos tomos de la editorial japonesa a partir de noviembre de 2012, las cuatro editoriales restantes más importantes del mercado español de manga se repartirán el pastel de las licencias de Shueisha. Estas son Panini, Planeta DeAgostini Cómics, Ivrea y Norma Editorial.
Pero esto no significa que todas las obras vayan a ser rescatadas, alguna se perderán y caerán en el olvido, ya que las editoriales exigían que, o bien se les diera todo el catálogo, o solo irían a por las más importantes. Es interesante saber cuáles serán esos manga que perderemos, por lo que Joan Navarro ha elaborado un listado con dicha información.
Podéis leer la lista a continuación:
- Capitán Tsubasa, de Yoichi Takahashi
- Crimson Hero, de Mitsuba Takanashi
- ChocoMimi, de Konami Sonoda
- Five, de Shiori Furukawa
- FullMoon, de Arina Tanemura
- Gals!, de Mihona Fuji
- Gintama, de Hideaki Sorachi
- Kimagure Orange Road, de Izumi Matsumoto
- Mi Tercer Novio, de Matsu Kotou
- Mi Vida con Zenjiro Yamamoto, de Yoko Maki
- The Prince of Tennis, de Takeshi Konomi
- Shaman King, de Hiroyuki Takei
- The Glentlemen Alliance Cross, de Arina Tanemura
- Yu Yu Hakusho, de Yoshihiro Togashi
Está claro que, por muy importante que sea o por mucha calidad que tenga una obra, al final manda don dinero.
Ya sabéis que si os interesa haceros con alguna de las obras, estén o no completas, tenéis hasta el 31 de mayo de 2013. Una vez vencida esta fecha, se destruirá todo el material de Shueisha editado por EDT.
[Actualizado] Joan Navarro añade más datos para despejar dudas:
1) La kanzenban de Kenshin no está en la lista, porque se está negociando en este momento que la continue otra editorial, a la que, si se da el caso intentaremos que se quede nuestro stock y la vaya reimprimiendo en el mismo formato y características, y, por supuesto materiales.
2) Los Packs que se empezarán a distribuir mañana, con parte de este material, se han agotado inmediatamente. Tendrán continuidad hasta agotar existencias.
3) Shueisha exige que se destruya el stock el 30 de mayo. Recordad que Planeta pasó por la misma situación y se vió obligada a destruir todo su stock de DC Comics
4) No se harán packs de las series que tengan continuidad en otra editorial, siempre y cuando alcanzemos un acuerdo de traspaso del fondo y continuidad en la edición, formatos, etc
5) Las editoriales que se han quedado licencias que hasta ahora eran de EDT, no son buitres. Hacen su trabajo.
6) Efectivamente Shueisha no ha tenido, hasta el momento, el menor respeto hacia los lectores.
7) Destruir significa destruir. Ni saldar, ni otros matices.
Fuente: Viñetas
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.
Kimagure Orange Road
Kimagure Orange Road, manga y anime de Izumi Matsumoto que relata el triángulo amoroso entre Kyosuke Kasuga, Madoka Ayukawa e Hikaru Hiyama.