Norma abre las votaciones del Concurso Manga 2012… y son manipuladas

Hace cosa de una semana Norma Editorial anunciaba los finalistas para la nueva edición de su Concurso Manga, el séptimo ya.

Hace cosa de una semana Norma Editorial anunciaba los finalistas para la nueva edición de su Concurso Manga, el séptimo ya. Para ver a los títulos elegidos para la fase final, había que registrarse en la plataforma de venta de cómics online CIMOC, y una vez dentro de la sección del concurso, seleccionar “Añadir a mi colección” en aquellos que queríais ojear. Luego era cuestión de ir a este post del Blog Manga y dejar vuestro voto. Hablo en pasado, a pesar de que podéis seguir haciéndolo, aunque ahora vuestros votos no tendrán el mismo valor.

Y no es que en Norma hayan dedicido, malamente dicho, sudar de lo que opine la gente. En cambio, la editorial se ha encontrado con una triste manipulación de las votaciones que otorgan 22351 votos a la serie Orgullo x Prejuicio (por poner la muestra más evidente de la manipulación). Así pues, con una nota en su blog, Norma denuncia el suceso y promete tomar cartas en el asunto, a la vez que espera que esto no interfiera en sus esfuerzos por dar una oportunidad a nuevos talentos, así como permitir a los compradores elegir entre qué quieren ver en su tienda habitual de cómics.

Una lástima, la verdad.




  • Mamanuele

    ¿Alguien se sorprende de esto? Así han sido siempre y así serán.

  • VHSephi

    y encima la que más votos tiene es la peor de todas… o una de dos: o ha sido la autora o en su caso algún rencoroso que no ha podido entrar en el concurso.

  • Mis pensamientos al respecto ya los he vomitado en twitter.
    Y yo he dado un voto a una obra sin siquiera haber visto ninguna de las obras.
    Why?
    Because tengo una amiga participando.
    Este concurso NUNCA, y repito, NUNCA ha sido todo lo objetivo que debería y ahora con las redes sociales hacer campaña es tan fácil. Y ni siquiera es necesario que el propio autor tenga que hacerla, con que tus contactos se encarguen de ello.

  • Nayru

    Una gran decepción… lástima que existan personas capaces de hacer eso y arruinar una votación como esta.
    Pero vaya…que ya se ha descubierto un autor/a que calca/copia (más concretamente le pinta ropa a chicas desnudas de un hentai) y las usa en su comic -___- debería haber un mayor filtro

  • A mi excepto uno todos me parecían obras de mi mismo nivel (es decir que eran una mierda) solo había una que tenía matices más realistas pero empleaba la trama de puntos muy mal (trabajando con los puntos de Photoshop) Realmente no vote por que los que han sido nominados una vez al año siguiente no se les vuelve a nominar y hay un grupo de Argentina que a participado en todos pero solo han quedado nominadas y eran muy buenas.

  • Zorro

    Solución hacer como en Japón. Enviar postales con el nombre de la que te gustte, por lo menos que si hacen trampa se ve por la caligrafía… y el notta se gasta el dinero en postales XDD

  • Miguel

    Bueh, pero ahora se dan cuenta? Ese de orgullo se le fue la mano porque parece que fue a joder pero ahora mismo, en este momento, el de Storm también sube (en 2 minutos han subido 60). Otros dias tambien me he fijado, casi todos tienen los votos manipulados, pero tienes que estar atento y refrescar. Ahora que orgullo se pasó de la cuenta, medio se han parado los que estaban arriba (que casualidad, como ya no pueden superar esos 20000 votos, ya estan arriba, para que mas?), porque ya no tienen por lo que competir haciendo trampas. Norma debería saberlo, es injusto que mire votos trucados, sean 20, 100 o 10000. Esa gran diferencia de votos y la velocidad con la que subian no era normal, me parece ridiculo que nadie se percatara de ello. HE DICHO.