Novedades sobre ‘Persona 4 Arena’ en Europa

Arc System Works Europe habla sobre el lanzamiento de Persona 4 Arena en Europa y los problemas a los que se atiene la versión PAL.

Tal y como adelantamos, Arc System Works EuropeZen United— aún se mantiene a la espera de que ATLUS les haga llegar las copias para zona PAL del videojuego Persona 4 Arena. Ahora, la compañía aporta nuevos datos que buscan despejar dudas al aficionado medio que aguarda impaciente al lanzamiento del juego.

Como resumen, lo que más interesará: ¿Saldrá el juego en 2012? No saben si llegará en 2012 o se retrasará a 2013, es un dato que ahora dejan al azar ya que, al no estar involucrados en el desarrollo de la versión PAL, no se les ofrece información específica sobre su progreso. Sin embargo, para premiar a los jugones por la espera, anuncian que nos preparan algo especial que será anunciado una vez se desvele la fecha de lanzamiento.

A continuación tenéis más información:

Arc System Works Europe permanece a la espera de que se les confirme que el desarrollo de la versión PAL de Persona 4 Arena ha sido finalizado. Una vez tengan en sus manos la version europea, podrán dar una fecha de lanzamiento.

La compañía no está directamente involucrada en el desarrollo del juego, por lo que desde Japón no se les ofrece ninguna información concreta y específica sobre el progreso de este, o de cuándo estará completa la versión PAL. En cuanto la tengan disponible, la compartirán con los fans.

Es cierto que muchos fans, en su enojo, apuntan a que la versión japonesa y norteamericana no solo están finalizadas sino que están a la venta desde hace tiempo. Es correcto, pero indican que la versión PAL ha de ser desarrollada y testeada de manera individual.

Pero ¿Qué es lo que hay que cambiar? Explican que, en todos los juegos PAL, es necesario realizar una serie de cambios para ir en consonancia con las normas establecidas por SONY y Microsoft en la Unión Europea. Estas regulaciones se centran en que el juego funcione correctamente de manera individual en cada país de la zona PAL, incluído Reino Unido, resto de países de Europa y Australia.

El juego saldrá con textos en inglés, no habrá otros idiomas occidentales, aunque sí habrá selector de voces ingles – japonés. En Deculture.es adelantamos en exclusiva que el juego no llegará con textos en castellano, algo que desde luego no podía ser previsible ya que es la primera vez que ASW Europe nos brinda un juego basado en la franquicia Persona. ¿Por qué no se traduce a otros idiomas? Nos comentan que para acelerar el proceso de lanzamiento del juego.

Los sistemas de clasificación por edades ya han sido aprobados, por esta parte no hay ningún problema.

Dando un poco de marcha atrás, cuando en ASW Europe tengan en su mano el master de la versión PAL, su misión como compañía editora es enviar el juego a SONY y Microsoft para que hagan un testeo final y esperar su aprobación. Una vez sea aprobado, podrán fabricar las copias de Persona 4 Arena, así como el manual, carátula, etc. Una vez suceda esto, anunciarán una fecha concreta de lanzamiento.

Insisten nuevamente en que estos retrasos escapan de las manos de ASW Europe, ya que de ellos no depende el desarrollo del juego. Eso sí, prometen que, tan pronto como reciban el juego de manos japonesas, harán todo lo posible por lanzar el juego al mercado rápidamente.

Los eventos a los que asista ASW Europe no guardan influencia con la fecha de lanzamiento del juego. Tan solo ofrecen a los fans la oportunidad de jugar a una versión demo. Esta demo usa código de la versión americana y consolas debug.

Aseguran que no saben si Persona 4 Arena llegará a Europa en 2012, reiniciden que, hasta que no tengan la versión PAL en sus manos, no podrán aportar una fecha concreta, y es por ello que jamás han adelantado dicha fecha de lanzamiento.

Por último, añaden que premiarán a los jugones por la espera. Están preparando algo que anunciarán una vez sea desvelada la fecha de lanzamiento del juego.

Persona 4 Arena sale a la venta en Europa para PlayStation 3 y Xbox 360.

Fuente: Zen United